'Nyårsballongen', la nueva canción de Benny Andersson

Helen Sjöholm y Benny Andersson (Photo: SVT)
Diez escritores famosos compitieron durante el mes de mayo para ser los letristas del nuevo tema de Benny Andersson en el programa Babel de la SVT tal y como ya te contamos. La letra ganadora fue la de Horace Engdahl.

Babel reúne a las voces más importantes de la literatura actual convirtiéndose en un formato innovador que ha permitido crear música de una forma poco habitual.

Benny Andersson, antiguo miembro del grupo ABBA, fue el encargado de crear la música pero de la letra se encargaron los escritores uniendo, de este modo, dos de las grandes ramas artísticas existentes: la literatura y la música que, por otra parte, siempre han estado muy unidas.

Nyårsballongen es el resultado de este proceso en el que el escritor Horace Engdahl ha resultado ganador frente a las propuestas de Mikael Nami, Susanna Alakoski, Göran Greider, Beate Grimsruds, Jan Guillou, Caitlin Moran, Helena Von Zweigbergk, John Ajvide Lindqvist y la famosa escritora de novela negra Camilla Läckberg.

Los responsables de la elección de esta letra para el tema han sido el propio Benny; Jessika Gedin, presentadora del programa; Marie Nyreröd, productora de Babel; y Helen Sjöholm, vocalista del grupo BAO e intérprete de este tema final. Además, la artista ya ha trabajado en otras ocasiones con Benny por lo que todo queda en familia.

Si bien inicialmente la idea era encontrar un ganador y dejar el asunto pasar, la canción ha sido un éxito por lo que finalmente será estrenada como single. Es una intersante balada folk con el toque de Benny Andersson.

Sin lugar a dudas, una gran manera de celebrar el 40 aniversario de ABBA en el Festival de Eurovisión. ¿Verdad?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario