#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'You got me going crazy'

Charlotte Perrelli (Photo: Magnus Ragnvid)

¿Recuerdas Operación Triunfo? Fue un éxito y una de las participantes versionó esta canción. ¿Sabías que es un tema sueco y que su intérprete original es Charlotte Perrelli? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds.

La semana pasada nos quedamos en Islandia para hablar de Of Monsters and Men y su éxito Little talks, pero hoy volvemos a Suecia para hablar de este You got me going crazy.

Tras formar parte de un grupo durante varios años, Charlotte Perrelli (entonces todavía Nilsson) entró a participar en el Melodifestivalen 1999 como solista. Sería su primer contacto con el gran público como artista en solitario y se llevó la victoria gracias a Tusen och en natt (Take me to your heaven) llegando a eclipsar a otros artistas con carreras consolidadas.

Tras el éxito nacional llegó el éxito en Eurovisión y su tema llegó a estar entre los más vendidos en varios países, entre ellos España.

En 2001 saldría como single You got me going crazy, que en nuestro país se popularizaría también a inicios del nuevo milenio gracias a la versión interpretada por Natalia, la joven cantante de la primera edición de Operación Triunfo, bajo el título de Vas a volverme loca. De hecho, se convirtió en una de las canciones más populares de la artista pero era totalmente sueca.

Sin lugar a dudas, aquí tenemos uno de esos ejemplos de que, en algunas ocasiones, las canciones triunfan a nivel global gracias a las versiones en lugar de gracias a sus intérpretes originales. Cosas del destino, o no, porque la propia Charlotte interpretó este single en el programa Eurocanción del año 2001 en TVE.

El sencillo tenía videoclip pero ha sido eliminado de la red por lo que tendremos que contentarnos con poder escuchar la versión en estudio de Charlotte sin poder ver el vídeo con su imagen de aquel entonces, bastante diferente a la actual.

Es imposible no haber escuchado esta canción en alguna ocasión y seguro que muchos pensaban que era de Natalia, pero nada más lejos de la realidad.



Pero la carrera de Charlotte siguió, y sigue. En 2008 se volvió a llevar la victoria en el Melodifestivalen con Hero aunque en Eurovisión no tuvo tanta suerte. A pesar de ello el tema, y el disco del que formaba parte, fueron todo un éxito de ventas en Suecia. Y en 2012 volvió a intentarlo en el certamen sueco con The Girl pero se quedó a las puertas de la repesca.

Ahora, Perrelli continúa dando conciertos, viajando a España durante sus vacaciones de verano y también con su trabajo habitual en musicales como Evita.



El próximo viernes os hablaremos de otra canción nórdica de éxito. ¡No te la pierdas!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario