#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Little talks'

Fotograma del videoclip de Little talks

Tienes que conocer esta canción, estamos seguros de que has escuchado este Little talks de Of Monsters and Men muchísimas veces. ¿Sabías que son islandeses? Seguimos con nuestra serie #NordpopSounds con el objetivo de mostrar que la música nórdica está en todas partes.

La semana pasada nos fuimos a Noruega para hablar de A-ha y hoy hemos decidido ir a Islandia para hablar de uno de nuestros grupos favoritos de los últimos tiempos. Esta semana ha sido realmente islandesa en la web con varias publicaciones sobre música del país y una entrevista al productor y compositor islandés Pétur Jónsson que puedes leer en este enlace.

Hemos querido, también, recibir el fin de semana con la mejor música islandesa y por eso hoy vamos a hablar de este grupo de indie folk e indie pop nacido en 2010 y que estuvieron nominados a la mejor actuación en directo este año en los Icelandic Music Awards.

Forman el grupo Bryndís Hilmarsdóttir, Ragnar "Raggi" Þórhallsson, Brynjar Leifsson, Arnar Rósenkranz Hilmarsson y Kristján Páll Kristjánsson. My head is an animal fue el primer álbum de estudio del grupo que logró un gran éxito a nivel mundial tanto en Estados Unidos como en Europa y Australia.

Little talks fue, sin lugar a ninguna duda, el buque insignia de este exitoso trabajo de la banda ya que entró en el top 20 de las listas de ventas en un total de 15 países en todo el mundo. Todo esto después de que una emisora de radio de Filadelfia eligiese el tema para sonar en la cadena y se convirtiese en un éxito global casi de inmediato.

El vídeo, dirigido por Mihai Wilson y Marcella Moser, el video muestra a cinco aventureros interpretados por los miembros de la banda que recorren un mundo de fantasía acechado por diversas criaturas de pesadilla. El vídeo estuvo nominado en los MTV Video Music Awards de 2012 pero finalmente no se llevó el premio.

Es cierto que Islandia tiende a pasar bastante desapercibida a nivel musical pero siempre está aportando joyas al panorama global y aquí tenemos un claro ejemplo de ello.

Es imposible no dejarse contagiar por la energía y el ritmo de esta canción. Ellos han dicho en alguna ocasión que tienen mejores temas que este, es posible, pero es innegable que esto es un hit. Los grandes éxitos lo son, muchas veces, por casualidad. Los chicos del grupo nunca pensaron que su éxito fuese a ir más allá de Islandia pero han tocado el cielo con la palma de la mano.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario