Música para celebrar el cumpleaños de la Princesa Victoria de Suecia

Sanna Nielsen (Photo: Per Kristiansen)
En Suecia casi todas las celebraciones tienen música. El cumpleaños de la Princesa Victoria no iba a ser menos. La SVT emite cada 14 de julio el tradicional Grattis kronprinsessan! Sanna Nielsen y Alcazar son algunos de los artistas invitados este año.

El lugar de la celebración es, un año más, Borgholm, una pequeña ciudad situada en la isla de Öland. Allí está montado un gran escenario al aire libre para la ocasión. Cualquier celebración que se precie en Suecia tiene que tener música.

La Princesa Victoria es una gran admiradora del Melodifestivalen y todos saben que le encanta la música, por eso no es extraño que su cumpleaños se celebre así. Tampoco extraña que podamos ver a los Reyes de Suecia mover los pies al ritmo de la mejor música pop durante estas celebraciones. A la monarquía sueca le gusta la música, de todos los tipos.

Sanna Nielsen es la gran cabeza de cartel, la ganadora del último Melodifestivalen no podía faltar, y menos tras haber logrado el tercer puesto para Suecia en Eurovisión con Undo. También actúan hoy los chicos de Alcazar, que este año lograron el tercer puesto en el Melodifestivalen. Y del mismo certamen, no podían faltar los Panetoz.

Completan el cartel algunas de las grandes estrellas del pop sueco como son Linnea Henriksson; Måns Zelmerlöw; Kevin Walker, ganador de la última edición de Idol Sverige; Lill Lindfors y el jovencísimo violinista Daniel Lazakovitj.

El presentador de este programa es, de nuevo, Mark Levengood.

La gala sirve también, cada año, como excusa para recaudar dinero con el fin de promocionar un apoyo adicional así como actividades de ocio y recreativas para niños con enfermedades crónicas y discapacidades.

Puedes ver la gala completa haciendo clic en este enlace.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario