Jon Henrik y The Fooo levantan al público en Allsång på Skansen

Jon Henrik Fjällgren en Skansen (Photo: Maja Suslin/TT)
Como cada martes, el museo al aire libre de Skansen se ha llenado de música gracias al Allsång. Hoy han actuado Elisa's, The Fooo, Björn Skifs, Linda Pira, Jon Henrik Fjällgren, IJustWantToBeCool y Peter & Viktor.

Si la semana pasada brillaban en el escenario de Solliden Sanna Nielsen y Seinabo Sey, hoy lo han hecho los hombrs. Esta tarde Petra Marklund ha podido cantar el tradicional Stockholm i mitt hjärta bajo el brillante sol de Estocolmo porque sí, el verano se ha instalado completamente en Suecia y ya hemos podido disfrutar de las vistas de la capital en todo su esplendor.

Y claro, con el sol brillanto sólo se podía esperar un público entregado que cantase, bailase y gritase de la emoción al ver a sus artistas favoritos sobre el gran escenario de Skansen. La isla de Djurgården se convierte en el lugar perfecto para disfrutar del verano en las noches de los martes y es que sin Allsång no hay verano.

Hoy hemos podido ver, entre otros, a Elisa's, que no es otra que Elisa Lindström, a la que hemos podido ver este año en el Melodifestivalen con Casanova aunque no tuvo mucha suerte. En su paso por Skansen ha aprovechado para estrenar su nuevo single titulado Det Ska Va Lätt. Este divertido tema ya está disponible en Spotify y ya lo hemos añadido a nuestra lista de reproducción.

Otra que sí ha levantado a todo el público tanto en Skansen como en sus casas (nos referimos a los que hemos visto el pograma por televisión) es Linda Pira. Ella es una conocidísima rapera sueca y lo cierto es que era difícil no seguirle el ritmo, tiene mucha energía.

Pero a nosotros nos encantan los géneros tradicionales y el jojk es una joya de la música. Jon Henrik Fjällgren ganó hace unos meses el concurso de talentos Talang Sverige gracias a sus brillantes interpretaciones.

Puso el pie por primera vez en el escenario del programa dedicando un tema a un amigo fallecido y en la final logró ser el favorito de público y jurado. Los propios miembros del jurado llegaron a decir que aunque no entendían realmente el jojk, había algo muy especial en él, incluso afirmaban que sería posible curar a personas enfermas con esta música. Precisamente hoy ha vuelto a interpretar ese tema titulado Daniels jojk.

Sus interpretaciones son siempre brillantes y por eso ha logrado hipnotizar de nuevo al público. Estamos seguros de que escucharemos hablar mucho de este joven sami.


Pero no podemos obviar a los chicos de The Fooo, son la boyband más exitosa de los últimos tiempos en Suecia. Por si alguien había olvidado qué es eso del fenómeno fan, ellos lo recuerdan porque las chicas se vuelven locas cada vez que ponen un pie sobre el escenario. Este grupo es una mina de éxitos.

Hoy han estrenado en vivo su último single titulado All over the world. Se trata del primer material nuevo del grupo desde su álbum Off The Grid. Estos jóvenes han logrado encontrar su propio sonido y nos ofrecen un nuevo tema perfecto para el verano y por lo que hemos visto esta tarde gusta, y mucho. Seguro que el éxito de The Fooo en todo el mundo es sólo una cuestión de tiempo, ya han estado en Los Ángeles en las últimas semanas y seguro que eso es el inicio de algo grande.


Si te lo has perdido o simplemente quieres volver a verlo, no te pierdas el programa de hoy completo haciendo clic en este enlace. El próximo martes la música continúa y se subirán al escenario de Solliden Laleh, Jill Johnson & Doug Seegers, Annika Herlitz, The Real Group e Ison & Fille. Será un gran cuarto programa ¡y nosotros no nos lo perderemos!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario