Jill Johnson estrena nuevo single: 'Clockwork'

Jill Johnson (Photo: jilljohnson.se)

Jill Johnson es una de las cantantes más populares de Suecia y su carrera no ha estado falta de éxito, incluso ha recibido grandes críticas fuera del continente europeo. Ahora ha lanzado un nuevo single bajo el título de Clockwork, compuesto por Jörgen Elofsson y Haley Aitken.

Muchos conocerán a Jill por haber representado a Suecia en el Festival de Eurovisión 1998 con Kärleken är logrando la décima posición. En 2003 lo volvería a intentar en el Melodifestivalen con Crazy in love logrando el cuarto puesto en la final del certamen de la SVT y un gran éxito de ventas en todo el país manteniéndose en el primer puesto de las listas de ventas durante 12 semanas consecutivas.

Y en 2005 fue la elegida por la televisión sueca para conducir el exitoso formato.

Entre las dos participaciones hizo las américas en busca de música para un nuevo álbum y publicando otro allí que logró grandes comentarios de la crítica aunque no un gran éxito comercial.

Pero la carrera de la artista no ha quedado ahí. De echo, el último año ha sido para la artista un tiempo de mucho trabajo y también de mucho éxito. Durante el último año la SVT emitió un programa llamado Jills Veranda Nashville, algo así como "El porche de Jill, Nashville".

En este formato, la artista actuó con artistas suecos muy famosos y trató de buscar la verdadera alma de la música country en Nashville. Sin lugar a dudas, lo más exitoso del programa fue el momento en el que Jill y Magnus Carlson se encuentran con Doug Seegers, un encuentro que termina con la grabación de Going down to the river. Ayer mismo lo vimos en Allsång på Skansen.

Este nombre de Nashville no es profeta en su tierra pero sí ha alcanzado un gran éxito en Suecia gracias a esta colaboración. Su vida ha sido dura, ha vivido bajo puentes, ha estado metido en el mundo del alcohol y las drogas pero su suerte ha cambiado. A los suecos le encantó su voz y el tema que se publicó alcanzó el número 1 de ventas y se mantuvo en las listas durante muchas semanas.

Pero la música sigue y en los últimos meses hemos podido escuchar Jacked up heart de Jill Johnson, un interesante tema country-pop y ahora nos ofrece una nueva joya titulada Clockwork.

Tenemos este tema puesto en modo repeat desde la primera vez que lo escuchamos. El tema se pega, se mete en tu mente y es difícil de dejar de tararearlo. Aquí os dejamos el lyric video.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario