Hófí, la voz de canción de anuncio de la que todos hablan

Hófí (Photo: visir.is)

A veces, las canciones de los spot de televisión están destinadas a tener una vida propia más allá del propio anuncio. Es el caso de It has to be you, de la islandesa Hófí.

La canción fue creada para una campaña del agua con gas Kristall. Puedes ver el anuncio haciendo clic en este enlace. Pronto se convirtió en un éxito y comenzaron a llegar numerosos emails a Medialux Music Productions. Estos estudios, con Pétur Jónsson en cabeza, fueron los responsables de este tema.

Lo cierto es que cada vez más en países como el nuestro, la publicidad se está convirtiendo en una gran plataforma de promoción para los artistas y para sus canciones aunque este caso poco tiene que ver ya que nada de esto estaba pensado.

La gente quería más de Hófí por lo que decidieron hacer un tema completo. Todos hemos escuchado alguna vez una canción de anuncio hecha únicamente para el anuncio y nos hemos quedado con ganas de más. Esta vez, los deseos del público fueron cumplidos.

¿El resultado? Un tema fresco, dulce, elegante y con una interesante producción electro. Una buena banda sonora para vender agua, ¿verdad?

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Hófi. cuyo nombre completo es Hólmfríður Ólafsdóttir, y para ella "esto ha sido una gran experiencia porque es su primer tema publicado de manera oficial y las reacciones han sido mucho mejores de lo esperado. Como una joven artista que está dando sus primeros pasos en lo que espera sea una carrera musical, se considera muy afortunada  por haber conocido a Pétur porque él tiene, ante todo, un gran talento musical y el añadido de que tiene muy buenos contactos en Islandia por lo que puede hacer que todo pase".

Ahora es momento de seguir trabajando para esta joven artista de 22 años que ya piensa en el futuro: "He querido ser cantante toda mi vida, así que espero poder hacer ese sueño realidad. Ese es realmente mi gran plan. Estoy formándome vocalmente aquí en Islandia y quiero continuar con ello y poder llegar a hacer mi propia música. Sería genial poder estar en un grupo algún día, supongo que tengo que empezar a buscar a algunas personas para que se unan a mí ahora".

Pétur Jónsson nos ha permitido descubrir a esta joya islandesa por lo que también hemos querido hablar con él sobre el éxito de lo que simplemente era una canción compuesta para un anuncio. También hablaremos sobre sus otros proyectos. No te pierdas mañana la entrevista completa a Pétur Jónsson.

Por supuesto, ya hemos añadido It has to be you a nuestra lista de reproducción de Spotify y, además, puedes descargar el mp3 gratis haciendo pinchando en este enlace.



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario