El Jazz toma las calles de Copenhague

Concierto de Jazz en el centro de Copenhague
Cada año desde 1979 el centro de Copenhague se llena del mejor jazz en lo que se ha convertido en uno de los eventos internacionales más importantes dedicados a este género musical. Este año la cita es desde mañana, 4 de julio, al próximo día 13.

Salas, calles y plazas de toda la capital de Dinamarca serán invadidas por la música un año más. Y esque entre los años 50 y 60, Copenhague se forjó el estatus de capital del jazz europeo con la llegada de numerosos iconos americanos a la ciudad. Dexter Gordon, Stan Getz, Ben Webster, Stuff Smith, Ed Thigpen, Thad Jones y Kenny Drew han sido algunos de los que han llamado a Copenhague hogar.

Eso ha propiciado un interesante desarrollo en la escena jazz de la capital así como la aparición del club de jazz más importante de la época: Jazzhus Montmartre. Además, fue la época en la que los mejores músicos de Dinamarca saltaron a la escena internacional. Hablamos de algunos como Alex Riel, Niels-Henning Ørsted Pedersen y Palle Mikkelborg.

Con esta iniciativa la gente tiene la oportunidad de vivir Copenhague de una forma diferente para empaparse del ambiente que desprende un género tan especial y profundo con el jazz. Las texturas de Copenhague se mezclan con las texturas de los sonidos.

¿El objetivo principal? Hacer llegar este género musical al abanico de público más amplio posible.

Este año llegará el jazz de España a Copenhague con Concha Buika, pero también llegarán artistas de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y un largo etcétera. Obviamente, no podían faltar en la cita los sonidos nórdicos.

Estarán Jacob Anderskov Trio feat. Ursula Andkjær Olsen, Dreamer's Circus y Ginman, que se une a la exitosa cantante feroesa Eivør. El resultado de la unión es realmente fascinante gracias a las mezclas de sonidos jazz, pop y electrónicos.

Si estás pensando en viajar a la capital danesa este verano o ya estás allí, esta es una buena forma de descubrirla. Siempre viene bien un poco de turismo musical.



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario