El Dansk Melodi Grand Prix 2015 ya está en marcha

Basim en Eurovisión 2014 (Photo: Sander Hesterman)
La DR, la televisión pública danesa, ha informado de que la gran final del Dansk Melodi Grand Prix (DMGP) 2014 se celebrará en el Gigantium Arena de Aalborg el próximo 7 de febrero. Los daneses ya están buscando canciones.

Este año la DR se adelanta y ya ha abierto el proceso de recepción de canciones para el próximo DMGP. No será la primera vez que el certamen se celebre en Aalborg y en esta ocasión habrá espacio para unas 8.500 personas en directo.

¿Qué busca la televisión danesa? Las mejores canciones de la historia. Así lo dicen los propios organizadores que han habilitado la posibilidad de enviar canciones a través de la web oficial, donde también está disponible la normativa. Las canciones podrán ser enviadas hasta el próximo 8 de septiembre a las 12.00 horas (CET).

Jan Lagermand Lundme, Director de Entretenimiento de la DR, ha comentado que quiere retar a los compositores a enviar su mejor material. Los últimos años ha mejorado mucho la calidad de las canciones y esperan que eso siga así.

Este mismo año han sido anfitriones de Eurovisión por lo que se batieron récords en el número de propuestas de candidaturas pero ahora quieren centrarse en la calidad y no tanto en la cantidad de canciones recibidas. No es necesario que cada compositor envie 20 canciones, quieren que envíe la mejor. Al fin y al cabo, el objetivo último es ganar Eurovisión.

Los nombres del jurado no se darán a conocer durante el tiempo de elección interna de los finalistas. Lo que sí sabemos es que buscan canciones que no necesariamente sean lo que algunos llaman "canciones de Eurovisión". Quieren canciones reales, que cuenten cosas para así poder llegar a la gente. Esto va un poco en la línea de la ganadora de Eurovisión de este año, Conchita Wurst, que tenía una gran propuesta pero también una historia detrás.

La experiencia de Copenhague ha servido a la DR para comprobar la relevancia de las redes sociales en todo esto de los shows musicales y sin lugar a dudas en 2015 tendremos un Dansk Melodi Grand Prix 2.0.

¿Lograrán volver a llevarse el festival? Este año estuvieron representados en casa por Basim que logró el noveno puesto en la gran final con Cliche love song.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario