Darin y Titiyo en Allsång på Skansen

Darin en Skansen (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
Una semana más hemos tenido cita con Allsång på Skansen bajo el sol de verano de Estocolmo. Esta semana ha sido turno de Electric Banana Band, Darin, Titiyo y Vera Nord, que se han subido al escenario de Solliden.

El pasado martes pudimos disfrutar de un programa especial dedicado a Laleh tal y como ya te contamos en este artículo. Esta semana, tras el tradicional Stockholm i mitt härta, la música ha vuelto a invadir Skansen. En esta ocasión hemos tenido una lista más reducida de artistas, lo que se ha traducido en que han cantado más, que no está nada mal.

Eso también ha permitido que hayamos podido disfrutar mucho más de Petra Marklund en su labor de presentadora pero también en su faceta de cantante solista. Cada día se desenvuelve más y no nos extrañaría nada terminar viéndola presentando el Melodifestivalen, algo que nos encantaría.

Uno de los artistas más esperados de hoy era, sin lugar a dudas, Darin. El artista se ha convertido en uno de los cantantes más populares del país en los últimos tiempo. De hecho, la propia SVT lo eligió junto con Agnes para participar en el interval act de la segunda semifinal de Eurovisión 2013 en Malmö.

Esta tarde hemos podido verle cantar varios temas. Por supuesto, no podía faltar su último single Mamma mia, pero tampoco faltó uno de sus últimos éxitos, Nobody knows, tema que, precisamente, le escuchamos cantar en el Malmö Arena en 2013.

Como si se tratase del Melodifestivalen, en la actuación de Darin no han faltado buenos chorros de humo apuntando al cielo. 


Otra de las grandes estrellas suecas que pasó hoy por el escenario de Solliden es Titiyo, que ha logrado ganar ya un total de cuatro Grammys suecos y tiene una larga carrera a sus espaldas. Es medio hermana de la cantante Neneh Cherry y hermanastra de Eagle-Eye Cherry, por lo que el amor por la música le viene de familia.

A lo largo de su carrera ha logrado un gran éxito tanto dentro como fuera de Escandinavia. Su cuarto álbum de estudio, Come along, publicado en 2001 y cuyo primer single, que da nombre al trabajo, entró fuerte en las listas de ventas de países como Francia, Alemania, Suiza y Países Bajos, mientras que en Suecia fue número uno.

Esta misma mañana ha estrenado un nuevo tema en sueco titulado Drottningen är tillbaka (La reina está de vuelta), casi anunciando un regreso estelar. Precisamente hemos podido verla cantar este nuevo tema en Skansen. No te pierdas el videoclip haciendo clic en este enlace.


¿Qué sería de un verano sin Allsång på Skansen? Las imágenes aéreas que cada martes nos ofrece la SVT de Estocolmo con el atardecer son impresionantes.

Si te has perdido el programa de hoy o simplemente quieres volver a verlo, no te pierdas el programa de hoy completo haciendo clic en este enlace.

El próximo martes la música continúa y se subirán al escenario de Solliden: Weeping Willow; Ola Salo; Alcazar; Panetoz; Stefan Nilsson, Anna Stadling & Lidingö Motettkör y Conchita Wurst. Será un programa muy relacionado con el Melodifestivalen y Eurovisión. ¡No nos lo perderemos!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario