Bienvenidos al Festival Báltico de Karlshamn

Malena Ernman (Photo: http://facebook.com/Malena-Ernman)
En pleno verano la música es una de las cosas que no puede faltar en los países nórdicos. En Karlshamn, al sur de Suecia, celebran cada año el Östersjöfestivalen o Festival Báltico que también incluye un certamen musical entre sus numerosos eventos.

Serán cuatro días de música, del 16 al 19 de julio, en un evento que cada año desde 1976 atrae a más de un cuarto de millón de asistentes. Artistas de diversos lugares del Báltico se unen en Suecia para compartir la música cerca del mar. Las calles de Karlshamn se llenarán de pop, rock, jazz, blues y otros géneros musicales. Y es que toda la geografía sueca se llena de música durante esta estación, hay que aprovechar el buen tiempo.

En el cartel de este año hay nombres como los de la exitosa boyband sueca The Fooo; el dúo Nause; la cantante Malena Ernman, ganadora del Melodifestivalen 2009; y el pianista Robert Wells, que también tuvo tiempo de participar en Eurovisión y grabar varias canciones con Céline Dion.

Al mismo tiempo se celebra el festival musical por el que han pasado artistas tan conocidos como Jalisse, Nane Gronväll, Edyta Gorniak, Birgit y Fly entre otros muchos.


Puedes consultar toda la información en la web oficial del festival haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario