Así suena el nuevo álbum de Sanna Nielsen: '7'

Sanna Nielsen (Photo: Per Kristiansen)
Tras lograr el tercer puesto para Suecia con Undo en la final de Eurovisión el pasado mes de mayo en Copenhague, Sanna Nielsen se ha metido de lleno en la preparación de su nuevo álbum: 7.

Para Nielsen, este 2014 está siendo un año de no parar: Melodifestivalen, Eurovisión, gira, nuevo álbum y preparación del personaje de Lara para el Lara musical Doktor Zjivago, que se estrenará el próximo otoño en el Malmö Opera.

Sanna lleva desde joven queriendo vivir de la música y lo ha logrado por méritos propios. Ahora, mas madura (musicalmente hablando), habiendo descubierto su sonido y su propio estilo estrena un nuevo álbum que lleva por nombre 7. Siete son las veces que se ha presentado al certamen de la SVT y a la séptima fue la vencida, es su número de la suerte.

¿Qué encontramos en este álbum? Pues un poco de todo, como ella misma decía durante las ruedas de prensa en Copenhague.

Lo primero es que se han incluido los 4 temas lanzados en el EP Undo antes de Eurovisión: Undo, Rainbow, Ready y You first loved me. Ya en esos cuatro temas teníamos un pequeño adelanto del rumbo que estaba tomando la carrera de la artista. Pop más comercial y baladas mucho más intimistas y sentimentales como el último de los cuatro temas que resulta ser una balada orquestal con tintes épicos.

Y a esos 4 temas se unen cinco pistas más que conforman el álbum: Skydivin, Breathe, All about love, Trouble y una versión acústica a guitarra de Undo de la que pudimos disfrutar en directo durante una de las ruedas de prensa el pasado mes de mayo en Dinamarca.

En los temas nuevos hay mucho pop comercial con producciones a la altura de una ganadora del Melodifestivalen. Potencia musical, coral y vocal. Resulta un trabajo realmente comercial y con varios temas que podrían perfectamente ser un éxito dentro y fuera de Suecia. Nada que enviar a las estrellas americanas o británicas. ¡Sanna es sueca!

Y para cerrar, una balada acústica. Lo cierto es que ha resultado una versión de Undo preciosa que nos permite descubrir la voz de Sanna desnuda sin coros y sin artificios. Sencillamente genial.

Es un trabajo redondo y ya lo hemos escuchado varias veces. Uno termina por meterse dentro del disco y quiere escuchar más. Esperemos que venga por España a presentarlo en vivo.

El álbum ya está disponible en Spotify. Además, no te olvides de seguir nuestra lista de reproducción a la que vamos añadiendo los temas sobre los que vamos escribiendo. Por supuesto, ¡no faltan temas de Sanna!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario