Anders Nilsen: 'Para hacer un hit de verano necesitas letra en español'

Anders Nilsen

¿Qué pasa si juntas un montón de palabras en español sin sentido? Pues al noruego Anders Nilsen le ha salido una canción de verano. Se titula Salsa Tequila y tiene el objetivo de ser todo un hit. ¿Lo conseguirá?

Según el artista,  "para lograr un hit de verano se necesitan unos cuantos ingrecientes específicos: un beat bailable, un acordeón, un saxo, y por último pero no con menos importancia, ¡letra en español! El problema es que aunque me encanta el español, no hablo ni una sola palabra, ni tampoco mucha gente en Noruega. Así que para hacer fácil que la gente que no sabe español pueda aprenderse la letra, está basada en palabras que todos han escuchado antes, para que puedan cantarla".

Digamos que Anders ha juntado todos los clichés en un bombo, lo ha mezclado y lo que ha ido saliendo se ha convertido en un tema de verano sin sentido pero que se pega, vaya si se pega. Además él mismo reconoce en el tema que no sabe español.

Shakira, Livin la vida loca, Chorizo, Taco, Adelén, Guacamole (una palabra que ya escuchamos en el Melodifestivalen en boca de Gina Dirawi en 2013) y muchas más palabras sin sentido. Esa es la letra de este tema: palabras españolas y mexicanas.

Desde luego, los noruegos están buscando publicar grandes hits y van por el buen camino, al fin y al cabo los hits están en los lugares que uno menos se lo espera.

Parece que los cómicos quieren dar el salto al mundo de la música. ¿Será este tema el sucesor del What does the fox say de Ylvis? Lo que parece claro es que la música en español gusta casi más fuera de España que en España, otra cosa es que tenga o no sentido, pero eso es lo de menos ;-)

Humor a los nórdicos no les falta. Para que luego digan.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario