Skansen se llena de banderas arcoiris durante el Stockholm Pride

Imagen de Skansen (Photo: Maja Suslin/TT)
El museo al aire libre Skansen se ha vuelto a llenar de música una semana más, pero en esta ocasión también se ha llenado de banderas arcoiris. Por 17 año consecutivo, llega la fiesta del Orgullo LGBT más grande de Escandinavia. Por supuesto, en Estocolmo.

Hoy en Allsång på Skansen han actuado Weeping Willow; Ola Salo; Alcazar; Panetoz; Stefan Nilsson, Anna Stadling & Lidingö Motettkör y Conchita Wurst, la flamante ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión celebrada el pasado mes de mayo en Copenhague.

A pesar de la tormenta de verano de ayer, hoy el tiempo ha respetado el momento semanal de música al aire libre.

Esta semana es especial ya que se celebra el Stockholm Pride y hemos podido ver en Skansen ondear banderas arcoiris, aunque será mañana cuando se celebre una glamurosa gala de apertura con Conchita Wurst como gran estrella invitada que viaja por segunda vez a la capital sueca. Eso sí, antes ha pasado por Allsång på Skansen para interpretar Rise like a Phoenix y aprovechar al máximo la estancia en Estocolmo. ¿Será que estará preparando algo allí para su próximo disco?

Pero la cita de esta semana se notaba también entre el público entregado en un abarrotado Skansen.

Por eso tenía que pasar hoy por Skansen Ola Salo, al que muchos conocerán por haber sido el vocalista principal del grupo The Ark y que este año es la voz de I got you, el himno oficial del Stockholm Pride tal y como ya te contamos hace unas semanas. Puedes volver a leer el artículo haciendo clic en este enlace. Hemos podido escuchar este tema por primera vez en directo con un gran coro moviendo banderas arcoiris sobre el escenario.

Estaba claro que no podían faltar a la cita en Skansen este año los chicos de Alcazar que han vuelto por todo lo alto al Melodifestivalen. Han logrado el tercer puesto en la gran final gracias a Blame it on the disco, recientemente han estrenado nuevo single y han prometido mucha y buena música disco a sus fans, y no han mentido.


Y si de mover el esqueleto al ritmo de la música se trata, Panetoz tiene que estar presente. Lograron poner en pie a la familia real sueca hace unos días durante la celebración del cumpleaños de la Princesa Victoria. ¿Será que alguien puede resistirse a bailar al ritmo de la música de estos chicos?

En la emisión oline de la segunda parte del programa hemos vuelto a emocionarnos al ver  a Petra Marklund y a Magnus Carlson interpretando una especial versión del tema Fix You. En diciembre nos sorprendieron en Musikhjälpen y hoy han vuelto a hacer una actuación realmente mágica.

Los suecos han sido siempre los grandes pioneros en materia de legislación por la tolerancia y la igualdad. De hecho, en 2011 añadieron a su Constitución una disposición en contra de la discriminación a cualquier persona por su orientación sexual. Pero Suecia no sólo es referente en legislación en este ámbito, sino en otros muchos como la libertad de prensa. La música es sólo una forma de expresión, pero detrás de las banderas, las ropas brillantes y los sonidos pop hay mucho más.


Si te has perdido el programa de hoy o simplemente quieres volver a verlo, no te pierdas el programa de hoy completo haciendo clic en este enlace.

El próximo martes la música continúa y se subirán al escenario de Solliden: Takida, Orup, Linnea Henriksson, Timbuktu y John de Sohn.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario