El concierto de VG-Lista llena Oslo de música

Fotograma del videoclip de Always on my mind (Photo: Adelén)
Cada año se celebra en Oslo el concierto de VG-Lista, el chart de ventas musicales de Noruega. En él participan los artistas que más éxito han tenido en el último año en el país. Entre los participantes de este año han estado Adelén, Isaac Elliot y Gabrielle, entre otros.

Cada semana, la revista noruega VG, en colaboración con la radio noruega, presenta la lista de los temas con más éxito. Lo que empezó como una lista de 10 éxitos en 1958 es hoy una gran lista que tiene en cuenta las ventas en 100 establecimientos de todo el país. Cada año realizan este gran concierto al aire libre en Oslo para presentar a los artistas más populares del año.

Alfombra roja, un gran escenario al aire libre y algo de lluvia que no paró ni un momento la fiesta, era el momento de disfrutar de este gran evento anual en pleno centro de la capital noruega.

Fueron muchos los artistas que pasaron por allí y, obviamente, no todos eran noruegos. Estuvieron Seinabo Sey, que desde que publicó Younger ha logrado un gran éxito internacional; el australiano Cody Simpson; Hedegaard; Katy B; Gabrielle; los chicos de Donkeyboy que estrenaron este año Crazy something normal logrando un gran éxito; el jovencísimo finlandés Isaac Elliot y, por supuesto, Adelén, que ha logrado introducir su último tema en el álbum oficial del mundial de Brasil 2014. Y esto sólo fue una parte de la fiesta ya que hubo muchos más artistas.

Buena música en directo para recibir a la nueva estación también en Noruega. La música nórdica vive un gran momento y esperamos que sita así mucho tiempo.

Puedes volver a ver el concierto completo celebrado el pasado viernes en Oslo haciendo clic en este enlace.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario