Veronica Maggio y Agnes en el Stadsfesten de Skellefteå

Stadsfesten (Photo: destinationskelleftea.se)
El verano se ha instalado en el norte de Suecia y con él llegan los grandes eventos musicales al aire libre. El Stadsfesten de Skellefteå se trata de uno de los mayores eventos de verano del norte de Suecia y atrae cada año de 90.000 a 100.000 visitantes durante sus cinco días de duración.

Este año se celebra entre el 25 y el 29 de junio y llenará la ciudad de diferentes tipos de música, comida de todos los rincones del planeta, mercados, espectáculos y muchas más cosas. Aprovechando los días eternos, Skellefteå se convierte en la ciudad que nunca duerme durante unos días.

El Stadsfesten nacía en 2005 cogiendo el testigo del antiguo Festival de Skellefteå que comenzó a celebrarse en 1994.

Por este evento han masado numerosos artistas tan conocidos como Petra Marklund, Loreen, Magnus Uggla y Håkan Hellström. Este año no iba a ser menos y el cartel de música viene muy interesante.

Habrá muchos rostros conocidos esta edición. La programación musical es la siguiente:

• 26 de junio: Eldkvarn, Evergrey, Ben Carbine & The 18  Wheelers
• 27 de junio: Suede Nause y Agnes
• 28 de junio: Veronica Maggio, Takida, Kim Cesarion y Anton Ewald

Veronica Maggio es una de las artistas con más proyección actualmente en Suecia, en el último año ha recibido numerosos premios por su trabajo y ha lanzado una exitosa colaboración con Håkan Hellström. Por otra parte, Agnes es una de las artistas suecas con más proyección internacional de los últimos tiempos.

Kim Cesarion, con una carrera mucho más reciente ya ha logrado un gran éxito a pesar de su juventud. Alguno de sus vídeos supera en YouTube los 10 millones de reproducciones.

Sabemos que no todos podréis disfrutar de estos conciertos en vivo, pero por eso tenemos en Spotify ya más de 8 horas de música nórdica en nuestra playlist, que seguirá creciendo, para que podáis disfrutar en cualquier momento. Podéis escucharla haciendo clic en este enlace.



Para más información aquí está la web oficial del Stadsfesten.

También puedes visitar la web de Destination Skellefteå para conocer más sobre la puerta de entrada a Laponia Sueca.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario