Softengine estrena nuevo single, 'Yellow house'

Softengine durante su actuación en Eurovisión (Photo: Andres Putting/EBU)
Tras ganar el UMK y representar a Finlandia en Eurovisión con Something better, este grupo de jóvenes ha seguido trabajando duro y el resultado es un nuevo single, Yellow house.

El pop-rock con indie, el prog y electric dance son las influencias musicales de este grupo al que tuvimos la oportunidad de entrevistar con motivo de su participacón en el festival europeo de la canción hace algo más de un mes. Puedes volver a leer la entrevista en este enlace.

En la preselección finlandesa fueron la gran revelación. Llegaron casi a última hora, lograron el pase a la final y ganaron. Ya estando en Eurovisión se colaron en la primera parte de la tabla de la final cuando no partían como favoritos. Fueron capaces de demostrar que los grandes festivales de música quieren estilos nuevos alejados del pop habitual que predomina en ellos.

Letras con mensaje profundo, melodías que se quedan rápido en la memoria, arreglos y actuaciones con mucha energía son las señas de identidad de este grupo.

Eurovisión fue para ellos una ventana abierta y ahora nos ofrecen este Yellow house, un tema que confirma el estilo y los sonidos de Softengine. Era difícil superar el anterior single pero lo han logrado, lo cierto es que nos encanta este nuevo sencillo.

La producción es sublime y la voz de Topi, el solista del grupo, suena perfecta. Pop-rock finlandés del bueno, desde luego Softengine se mueve en casa, no en vano Finlandia es el lugar que más sabe de estos géneros si bien estos chicos están muy influenciados del pop-rock británico. La mezcla es explosiva.

Presentan el nuevo tema con un lyrick video que también es videoclip, pero mejor que seguir describiendo será pulsar play y disfrutar.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario