Say Lou Lou y Linnea Henriksson en el Trästockfestivalen

Linnea Henriksson (Photo: Sony Music)
Tras el Stadsfesten el mes pasado, Skellefteå sigue de celebraciones. Ahora es el turno del Trästockfestivalen, el festival gratuito más grande que cada año desde 1991 se celebra en Nordanå. Un año más, numerosos artistas de primera línea forman parte del cartel musical del evento.

Este festival lo organiza cada año la Asociación Cultural Mullberget y en él colaboran numerosos de jóvenes que hacen de voluntarios. El éxito de este festival lo avalan datos como el de 2011, cuando unos 34.000 visitantes llegaron al evento. No en vano, es uno de los cinco mayores festivales de Suecia.

Coche, avión, autobús, bicicleta, hay muchas formas de llegar a un festival que se funde con la naturaleza. Y es que hay que aprovechar el verano para sacar la cultura a las calles.

Por el Trästockfestivalen han pasado artistas como Rolf Wikström o Sofia Jannok. Este año el cartel viene muy interesante. Desde el 10 al 12 de Julio, Skellefteå volverá a llenarse de música.

La programación musical será la parte principal de la cita y entre los numerosos artistas participantes destacan algunas caras muy conocidas como Nicole Sabouné, Linnea Henriksson o el dúo sueco-australiano Say Lou Lou.

No podían faltar en los festivales del norte esas grandes estrellas de la música nórdica que están triunfando a nivel internacional gracias a su trabajo.

Sabemos que no siempre es posible disfrutar de estos conciertos en vivo, pero por eso tenemos en Spotify ya más de 8 horas de música nórdica en nuestra playlist, que seguirá creciendo, para que podáis disfrutar en cualquier momento de la música nórdica. Podéis escucharla haciendo clic en este enlace.



Puedes consultar más información en la web oficial del Trästockfestivalen.

¿Hay alguna forma mejor de descubrir la puerta de entrada a la Laponia Sueca que al ritmo de la buena música nórdica?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario