The Rolling Stones y MØ entre los participantes del Roskilde Festival 2014

Roskilde Festival
El verano ya ha llegado y con él la etapa de mayor concentración de festivales musicales en el norte de Europa. El próximo 29 de junio comienza en Dinamarca una nueva edición del Roskilde Festival que contará con las actuaciones de artistas como The Rolling Stones y MØ.

Este festival lleva celebrándose desde 1971 y por él han pasado artistas tan conocidos como Bob Marley, U2 o Talking Heads. Su nombre se lo debe en el lugar en el que se celebra, que se encuentra a unos 30 minutos de Copenhague.

Desde su inicio se ha convertido en la cita perfecta para reunir música, arte y toda la comunidad creativa. Este año se celebra entre el 29 de junio y el 6 de julio.

En el Festival de Roskilde, los participantes se enfrentan cara a cara con estrellas internacionales como Metallica y Bruce Springsteen, y es allí donde se introducen a todas las innovaciones en el terreno musical, nuevas estrellas y las tendencias musicales del futur.

Más de 160 eventos que ponen de relieve la música, la iluminación y los efectos visuales. Todas las artes se reunen durante varios días en un entorno sostenible al más puro estilo danés.

En el recinto caben hasta 130.000 personas, además, el festival cuenta con su propia estación de tren, prensa diaria, pista de patinaje, piscina lago, etc. Todo para hacer que los visitantes se sientan como en casa y disfruten al máximo de la experiencia en Roskilde. Y todo ello 100% alejado de fines de lucro. Todas las ganancias de la fiesta son donadas a fines culturales y actividades caritativas.

Este año el cartel es muy amplio, puedes consultarlo en este enlace. Entre los participantes estarán The Rolling Stones, Arctic Monkeys, Damon Albarn, Interpol, Haim, Major Lazer, Earl Sweatshirt, Pusha T, Rob Zombie, Trentemøller y la genial . Un panorama muy diverso para que todos puedan disfrutar al máximo de la música durante los días que dura este evento.

Os dejamos con Walk this way, el último single de MØ, una de las artistas con más proyección internacional de Dinamarca en estos momentos y de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones. Este nuevo sencillo es sublime, seguro que su concierto en el Roskilde Festival será uno de los más esperados de este año.

Recientemente ha estado en el Sónar de Barcelona y lo cierto es que todo el éxito que está logrando se lo ha ganado. Coqueteos con el R&B, sonidos pop y electro, en definitiva, mucha experimentación para ofrecer nuevas experiencias. Sencillamente genial.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario