Récord de audiencia: 195 millones de personas siguieron Eurovisión 2014

Escenario del B&W Hallerne (Photo: Thomas Hanses/EBU)
Como cada año, ha hecho falta esperar unas cuantas semanas para ir conociendo todos los datos de audiencia de la final de Eurovisión 2014. La DR ya ha comunicado que el certamen celebrado en Copenhague ha sido seguido por 195 millones de personas.

25 millones más que el año pasado y superando las expectativas más optimistas que se había marcado la DR. Eurovisión es siempre un filón para la audiencia y aunque parezca imposible seguir creciendo, los nórdicos lo han conseguido.

Un total de 195 millones de espectadores en todo el mundo siguieron la final de Eurovisión presentada por Pilou Asbæk, Lise Rønne y Nikolaj Koppel. Se trata de, aproximadamente, un 10% más de audiencia que el año pasado cuando la cifra alcanzó los 170 millones. Eso sí, el crecimiento fue mayor el año pasado ya que el dato de audiencia previo era de 102,9 millones de espectadores.

Pero la cifra no es sólo europea, y es que además de en los 37 países participantes, el certamen se siguió en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por poner tres ejemplos.

El lema del año era #JoinUs (Únete a nosotros) y parece que ha surtido efecto. Eso sí, el gran éxito se lo llevó el país anfitrión con una cuota de audiencia del 89%. Fue la audiencia más alta registrada en Dinamarca para el festival en los últimos 13 años, coincidiendo con la última vez que el certamen se celebró en Copenhague.

Austria alcanzó el 53%, Países Bajos el 65% y Reino Unido el 45%; cifras, sin lugar a dudas, muy positivas.

Los daneses querían realizar un show inolvidable, algo que pudiese ser compartido por todos y en donde la música fuese la gran protagonista. Era una noche de fiesta y el éxito es visible. La directora general de la DR, Maria Rørbye Rønn, afirma que ha superado todas las previsiones que habían realizado. En la cadena se sienten muy orgullosos del trabajo.

Un dato importante que muestra que el certamen está en plena juventud es que son, precisamente, los jóvenes los que cada vez más siguen el festival en directo. Eurovisión sigue creciendo y los nórdicos han ayudado a ello estos dos años.

195 millones de personas en todo el mundo siguieron la victoria de Conchita Wurst y la gran actuación de Sanna Nielsen, que devolvió a Suecia al top 3.

El gran reto de la televisión austríaca, la ORF, será celebrar un festival que supere a los dos últimos celebrados en suelo nórdico. No lo tendrán fácil, pero todo sea por la música.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario