Presentado oficialmente el Allsång på Skansen 2014

Presentación del Allsång på Skansen 2014 (Photo: Sören Andersson/TT)
La famosa cantante sueca Petra Marklund será este año la presentadora del Allsång på Skansen tal y como ya supimos a finales del año pasado. Ayer se realizó la presentación oficial y ya conocemos a los artistas que participarán este año, entre ellos están Laleh y James Blunt.

El Allsång på Skansen es un programa de televisión familiar que cada verano se emite desde el Museo al aire libre Skansen en la isla de Djurgården, en Estocolmo. El público disfruta de música al aire libre en un lugar perfecto, pero el objetivo es poder cantar. Son los propios artistas los que acercan el micrófono a los asistentes, ese es el espíritu del show: compartir la música.

Petra Marklund, a la que muchos conocerán como September, será la presentadora de esta edición recogiendo el testigo de Måns Zelmerlöw, que se encargó de ello en los últimos años. Petra llegó a ser número 1 de ventas en España en 2005 con Satellites.

Este año Stockholm i mitt hjärta, el tema con el que se abre el programa, tendrá voz femenina. Ya queda poco para escuchar eso de "Skansen, Sverige... Nu kör vi!" (Skansen, Suecia... ¡Allá vamos!) y los suecos están contentos con la designación de Petra que, además, es la primera mujer en conducir el tradicional formato. Y decimos tradicional porque en Suecia llevan reuniéndose para cantar en Skansen desde 1979.

Marklund tendrá que aprenderse las cerca de 80 canciones del folleto de este año en el que ella misma se ha involucrado al máximo. Habrá sitio para todos los estilos musicales y para todos los tiempos.

Su primer recuerdo del programa es de 2011, cuando participó por primera vez y Benny Andersson la abrazó y la saludó, para ella es uno de esos momentos que siempre se quedan en la memoria.

Cada martes, desde el próximo 24 de junio, a las 20.00 horas (CET) podremos disfrutar de la música en directo en Skansen.

Una de las artistas que está de regreso es Laleh, que participó en 2012 por primera vez. El 15 de julio, tras el programa, tendrá un especial para ella sola en el escenario de Solliden del que podrán disfrutar todos los presentes porque cuando termina la emisión por televisión, la música sigue. Es la forma que tiene la SVT de homenajear, cada año, a algunos de los artistas suecos más queridos. Ella sólo espera que sea una noche de sol para poder disfrutarla al máximo.

También estarán, entre otros, las chicas de Icona Pop, que afirman que están encantadas de poder regresar a Suecia para devolver todo lo que han recibido. Y lo harán en el último programa de este verano. Desde I love it su éxito no ha hecho más que crecer ya que el tema sonó en medio mundo y ellas acompañaron a numerosos artistas en sus giras. Junto con Avicii y Swedish House Mafia, son unas de las artistas suecas con mayor proyección internacional en la actualidad.

Precisamente John Martin, que puso voz a muchos de los éxitos de Swedish House Mafia, estará este verano en Skansen debutando en el escenario de Solliden tras haber iniciado carrera en solitario. Otra que no podía faltar es Sanna Nielsen, la flamante ganadora del Melodifestivalen 2014 que, además, logró el tercer puesto para Suecia en Eurovisión con Undo. Ella estará el 1 de julio.

Pero habrá otros muchos artistas conocidos como Ace Wilder, también llegada del Melodifestivalen; los chicos de The Fooo, la boyband de éxito en Suecia; Malena Ernman, ganadora del Melodifestivalen en 2009; Linnea Henriksson, una de las artistas con más proyección en Suecia en la actualidad; Darin, al que vimos hace unos días en el mismo escenario de Skansen durante el día nacional de Suecia; Jon Henrik Fjällgren, reciente ganador de Talang Sverige;  o Titiyo, una de las grandes estrellas a las que pudimos descubrir mejor el año pasado durante su participación en Så mycket bättre.

Y en Skansen también hay sitio para artistas no suecos. Es el caso de James Blunt, que estará en el programa inaugural del martes 24 de junio. Es el único artista foráneo de una gran lista de participantes. El primer artista no nacional que pisó este escenario al aire libre fue Ricky Martin en 2001 y, desde entonces, han sido muchos los intérpretes no suecos que han pasado por allí.

El resto de artistas que pasarán por el escenario de Solliden, en Skansen, puedes verlos en la siguiente lista que podría sufrir modificaciones para incluir más nombres. Nunca hay mucho cuando de música se trata.

• Primer programa - Martes 24 de junio: Ace Wilder, Niklas Strömstedt & Eric Bazilian, Malena Ernman & Loa Falkman, James Blunt y Albin feat. Kristin Amparo

• Segundo programa - Martes 1 de julio: Nina Persson, Sanna Nielsen, Gunhild Carling, Seinabo Sey, Jany Schella, Markus Krunegård

• Tercer programa - Martes 8 de julio: Elisas, The Fooo, Björn Skifs, Linda Pira, Jon Henrik Fjällgren, IJustWantToBeCool, Peter & Viktor

• Cuarto programa - Martes 15 de julio: Laleh, Jill Johnson & Doug Seegers, Annika Herlitz, The Real Group, Ison & Fille

• Quinto programa - Martes 22 de julio: Electric Banana Band, Darin, Titiyo, Vera Nord

• Sexto programa - Martes 29 de julio: Weeping Willow; Ola Salo; Alcazar; Panetoz; Stefan Nilsson, Anna Stadling & Lidingö Motettkör, Conchita Wurst

• Séptimo programa - Martes 5 de agosto: Takida, Orup, Linnea Henriksson, Timbuktu, John de Sohn, Lasse Berghagen

• Octavo programa - Martes 12 de agosto: Jenny Wilson, Icona Pop, John Martin, Lise & Gertrud

Todo está listo para que la música empiece a sonar un verano más en Skansen. Ha llegado el momento de ver a los suecos salir a la calle a cantar y a disfrutar porque no, no son unos estirados. Llevan pancartas, cantan y bailan con sus artistas favoritos porque ha llegado el momento de hacerlo. Y lo harán llueva o haga sol.

Y los que no puedan seguirlo en vivo, podrán hacerlo a través de la web de la SVT, que cada año ofrece unas impresionantes imágenes aéreas de Estocolmo durante la emisión. Ya sea allí, o desde cualquier parte del mundo, merece la pena seguir el Allsång på Skansen.

Nu kör vi! Podrás seguir todos los programas en directo haciendo clic en este enlace.



Puedes consultar más información en la web oficial del Allsång på Skansen.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario