Petra Marklund brilla en el primer programa del Allsång på Skansen

Petra Marklund en el Allsång på Skansen (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
Un año más, el Allsång på Skansen ha comenzado. Ace Wilder, Niklas Strömstedt & Eric Bazilian, Malena Ernman & Loa Falkman, James Blunt y Albin feat. Kristin Amparo han sido los primeros artistas en pisar el escenario del formato conducido por Petra Marklund.

La meteorología está un poco revuelta en Suecia en los últimos días y parece que el verano no termina de arrancar pero el tiempo ha respetado el tradicional programa celebrado en el Museo Skansen. El público ha podido disfrutar de la música al aire libre en este arranque de temporada.

Como cabía esperar, Petra Marklund ha sido la encargada de abrir el show con el tradicional Stockholm i mitt hjärta. También ha interpretado su éxito Händerna mot himlen junto con algunos de los otros temas del repertorio de este año, eso sí, ya con la ayuda del público. Ese es el objetivo del evento. Sin lugar a dudas, Marklund ha brillado con luz propia.

Es la primera mujer al frente del programa y lo cierto es que la SVT ha acertado de lleno eligiéndola a ella como conductora del formato. El año pasado nos encantó verla participar como invitada y este año hará un gran trabajo como anfitriona.


La que no podía faltar para estrenarse en el escenario de Solliden es Ace Wilder que, tras su éxito en el Melodifestivalen, ha llegado a Skansen para levantar al público al ritmo de Busy Doin' Nothin' y Do it. A ella la han dejado para el final del programa, quizás para mantener el interés de todos a un nivel alto.

Del Melodifestivalen también estuvo Malena Ernman, la ganadora de 2009, que interpretó alguno de sus temas siempre con su característico humor. Y es que el Allsång på Skansen no es sólo un gran concierto al aire libre, es un momento para reír, cantar y bailar.

Hoy era el primer día y el programa venía fuerte. Uno de los artistas más esperados era el invitado internacional de este año, James Blunt, que se subió al escenario a cantar algunos de sus grandes éxitos para terminar de hacer el programa redondo.

Buena música, Estocolmo como telón de fondo, diversión, una gran presentadora... El plan perfecto para una tarde de verano, ¿verdad?


Puedes volver a ver el  primer programa completo haciendo clic en este enlace. El próximo martes será el turno de Nina Persson, Gunhild Carling, Seinabo Sey, Jany Schella, Markus Krunegård y Sanna Nielsen, la flamante ganadora del Melodifestivalen 2014.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario