#NordpopSounds, música nórdica en todas partes: 'Satellites'

Petra Marklund en Skansen (Photo: Stella Pictures)

¿Cuándo ha sido la última vez que has escuchado una canción nórdica? Seguramente hoy mismo pero no eres consciente de ello. Hacerte descubrir eso es uno de nuestros objetivos y por eso comenzamos con nuestra serie #NordpopSounds, música nórdica en todas partes.

Nordpop nació con el objetivo de mostrar a la gente que la música nórdica está muy presente en nuestra vida diaria aunque realmente no sepamos que viene de allí. Y es que la industria musical de los países nórdicos destaca por centrarse en ofrecer grandes productos y no por recalcar su procedencia, de eso ya nos encargamos nosotros.

La música es nuestra forma de viajar y nos encanta decir "esta canción es sueca" (o danesa, noruega, finlandesa, islandesa... según corresponda) cada  vez que escuchamos una canción que, o bien es de un artista sueco o bien está compuesta por suecos. Al principio todos se extrañaban, ahora cuando son conscientes de que escuchan una canción nórdica, nos lo dicen con una gran sensación de satisfacción. ¿Objetivo cumplido? Casi. Nunca hay suficiente conocimiento sobre la música nórdica, ni nosotros lo tenemos, ¡queremos más!

Desde hoy, cada cada viernes os traeremos una canción conocida y de éxito de algún artista o compositor nórdico. ¿Qué tendrán en común todas esas canciones? Que, posiblemente, muchos no sabrán que se trata de canciones nórdicas.

Empezamos por Suecia, un país del que estamos enamorados, y elegimos para esta primera entrega una canción que llegó a ser número 1 de ventas en España en 2005. Se trata de Satellites, de September, o Petra Marklund, que es como nosotros preferimos llamarla. Sí, aquella chica rubia de pelo largo es sueca y es muy conocida en su país y fuera de él siendo su último gran éxito Händerna mot himlen, un tema que poco tiene que ver con el estilo con el que la conocimos.

Este verano la veremos presentando el Allsång på Skansen y seguro que nos ofrecerá grandes actuaciones, pero no está de más recordar de dónde viene y que, aunque su carrera ahora mismo esté más bien enfocada a Suecia, fue número 1 de ventas en nuestro país.

¿Satellites o Händerna mot himlen? Para gustos colores pero nosotros estamos enamorados del segundo tema aunque hay que reconocer que 2005 estuvo marcado por el primero, fue todo un hit. ¡No podemos elegir!





jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario