Greta Salóme estrena nuevo single, 'Lifnar aftur við'

Greta Salóme (Photo: gretasalome.com)
A Greta la conocimos en 2012 cuando junto con Jónsi ganó el Söngvakeppnin y representó a Islandia en Eurovisión con Never forget. Ahora deja el violín a un lado, cambia de estilo y nos presenta su nuevo single, Lifnar aftur við.

Cantante, compositora y violinista, eso es lo que Greta Salóme nos mostró desde que la descubrimos en 2012 pero ahora ha decidido dejar todo eso a un lado. Tras Eurovisión inició su carrera en solitario sacando numerosos temas en los que las cuerdas frotadas eran algo casi indispensable.

Ahora ella se deja querer por la música de la guitarra y lo hace con un tema de inspiración countr/folk. Es un tema sencillo pero realmente bonito que nos permite descubrir otra faceta de la islandesa.

Además, Greta vuelve a apostar por el islandés como idioma para sus canciones, algo que echamos mucho de menos en 2012 cuando tradujeron Mundu eftir mér para convertirlo en Never forget. Es cierto que el tema seguía siendo el mismo pero se perdía parte de la indudable magia que aporta el islandés a la música.

Y para presentar un tema como Lifnar aftur við, nada mejor que un vídeo que recoja esa sencillez. Cámara, micrófono, guitarra y Salóme sentada cantando. La artista ha demostrado en innumerables ocasiones que le gusta cuidar todos los detalles y no iba a ser menos esta vez.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario