Festival del Sol de Medianoche: llega el verano a Islandia

Sólfar Sun Voyager (Photo: reykjavik.com)
Y si ayer hablábamos del Midsommar, hoy vamos directamente a Islandia. Este año se celebrará entre el 20 y el 22 de junio la primera edición del Festival de música del Solsticio de Verano: Secret Solstice Festival.

Llega la estación para disfrutar de la vida social al aire libre, para disfrutar de la naturaleza y, sobre todo, para disfrutar de la buena música. Un centenar de artistas locales e internacionales se darán cita en este evento musical.

El tema central está en la mitología y religión nórdica antigua. El objetivo es ofrecer una atmósfera especial llena de entretenimiento para todos los visitantes. Y es que no hay mejor forma de celebrar las 24 horas de luz del solsticio de verano que con música.

Pero esto no tiene que romper con la tradición. Recordemos que el solsticio de verano marcaba la época de abundancia y recibía grandes celebraciones en la región nórdica. Además, la cultura nórdica está profundamente arraigada a la naturaleza.

¿El lugar elegido para este evento? No podría ser otro que Reykjavík, la capital del país. Concretamente, será en la zona de ocio de Laugardalur. Un lugar perfecto para unir la naturaleza a los placeres más terrenales.

Pero vayamos a lo importante, que es la música. Entre los numerosos artistas invitados estarán Múm, Diclosure, Mammút y Disa Jakobs. Todos ellos representan muy bien la nueva generación de artistas de la industria musical tanto islandesa como internacional. Nuevos sonidos, experimentación y sensaciones son sus grandes bazas a la hora de ofrecer sus trabajos al público.


Puedes consultar toda la información en la web oficial del festival haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario