EuroPride 2014: música para celebrar la tolerancia en Oslo

Oslo night from Ekeberg Restaurant (Photo: VisitOSLO/Rod Costa)
Este año Oslo, la capital de Noruega, será la ciudad encargada de celebrar el EuroPride 2014 entre el 20 y el 29 de junio. No podía faltar la música por lo que el cantante y bailarín sueco Hector Lopez será el encargado de poner himno a esta fiesta de la tolerancia y la libertad.

Doscientos eventos diferentes que incluyen diferentes fiestas, conciertos, espectáculos, exposiciones de arte, debates, talleres y otras presentaciones en la capital noruega. Diez días perfectos para descubrir la ciudad durante la gran fiesta de todos.

La organización está apoyada por el Centro Nobel de la Paz, Amnistía Internacional y el museo noruego de cultura histórica

El EuroPride es la fiesta ideal para disfrutar de las islas en el fiordo, pasear por el tejado de la Opera, viajar en un minicrucero en una goleta, ver el barco vikingo y disfrutar de muchos y modernos museos, como el recién abierto Astrud Fearnley, muchas otras galerías de arte y, cómo no, gozar del arte del maravilloso y dramático Munch.

La música no puede faltar en un evento de este tipo, por lo que el cantante y bailarín sueco Hector Lopez será el encargado de poner himno a esta edición, el tema se titula Love. Además de bailarín, también ha sido corista en el Melodifestivalen, también ha trabajado para Soccer Gala y para September.

Abiertamente gay, Hector dice que le alegra poder transmitir el mensaje de amor y diversidad, según sus propias palabras, "todo el mundo será capaz de cantar el pegadizo All I want is la­ah­ah­ah­ah­ ah­love". Algo perfecto para un EuroPride cuyo lema es Human Rights y cuya fiesta se moverá bajo el eslogan Love Moves.

El tema ha sido compuesto y producido por Linda Sonnvik y Chris Oscarsson. Es una canción con ritmo y muy pegadiza que quizás podríamos definir como un tema Europop muy comercial. A pesar de ello, nosotros somos más del resto de artistas que se unirán a la fiesta de la tolerancia en la capital noruega.

Entre los eventos musicales, el 27 de junio dará un concierto Margaret Berger, la ganadora del Melodi Grand Prix 2013 con I feed you my love. Su último single, Scream, está siendo todo un éxito y nosotros hubiésemos elegido directamente algún tema suyo para convertirlo en himno. Elegancia, voz perfecta, grandes producciones con un marcado sabor nórdico. Lo tiene todo para el éxito.

El día siguiente actuará Josefine Winther, la compositora de Silent storm, tema con el que Carl Espen ganó el festival de la NRK este año. Además, ya lo intentó anteriormente como intérprete.

El EuroPride se convertirá, también, de este modo en un escaparate perfecto para la música del país.


Puedes encontrar toda la información en la web oficial haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario