Artistas nórdicos en el Sónar de Barcelona

Lykke Li
Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Arts nació allá por 1994 y, desde entonces, se celebra en Barcelona cada año durante tres días en el mes de junio.

Además, el Sónar ha llevado ya eventos a numerosas partes del mundo. Hace unos meses ya os contábamos que Estocolmo se unía, al fin, a la ruta de este festival en 2014. Estaba claro que la capital sueca no podía seguir quedándose fuera del calendario de un evento tan importante como Sónar.

Lo dicen los propios organizadores, este festival es todo un referente internacional gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile. Sónar es un evento con la capacidad de reunir a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción de los ámbitos musical y audiovisual.

Creatividad, tecnología, movilidad, innovación y negocio son todo uno en el Sónar. Y, ¿qué no puede faltar en un festival? Música nórdica. Ahora llega el turno del Sónar en Barcelona desde este jueves 12 de junio hasta el sábado 14. Serán muchos los artistas que pasarán por el festival y habrá nombres muy conocidos del panorama musical de los países nórdicos.

Una de las más esperadas es la sueca Lykke Li, que recientemente estrenó nuevo álbum bajo el título de I never learn. Ella actuará el sábado a las 23.15 horas presentando oficialmente en España su nuevo trabajo. Desde Suecia también llegará Robyn, que estará acompañada por el dúo noruego Röyksopp con el que recientemente ha logrado un gran éxito gracias a Sayit. Su turno será el viernes.

También estarán los suecos Harald  Björk, que actuará el jueves, y Neneh Cherry junto con RocketNumberNine, que actuarán el sábado.

Desde Dinamarca llegará a Barcelona una de las artistas más aclamadas de los últimos tiempos. Se trata de , de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y que representa a esa nueva generación de artistas femeninas que han llegado dispuestas a experimentar y a lograr el éxito.

También el DJ y productor danés Anders Trentemøller tendrá sitio en el Sónar de Barcelona, su turno será el jueves. Se ha convertido en uno de los nombres más aclamados de la escena internacional por haber sido capaz de unir a la perfección lo mejor de la electrónica y el indie.

Y Noruega no podía faltar en esta cita. Desde allí llegará a la ciudad condal Todd Terje, que es uno de los artistas de space disco más aclamados en Escandinavia. Su música combina house, techno y disco. Sus canciones son capaces de evocar paisajes y momentos concretos gracias a toda la fusión de sonidos.

Está claro que la clave no sólo son las grandes producciones, sino también la capacidad de experimentación e innovación sin miedo a los resultados. El público busca nuevas experiencias y eso es lo que los artistas nórdicos están ofreciendo allá por donde pasan.


Puedes consultar más información en la web oficial del Sónar.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario