Alida habla sobre su primer álbum, 'To where we reside'

Alida en un fotograma de Some of us (Photo: alida.com)
Hace algo más de un mes Alida estrenaba su tercer single, Next plane, como adelanto del álbum en el que estaba trabajando. Se ha publicado bajo el título de To where we reside e incluye 4 temas inéditos.

Desde su aparición en la escena electropop en Noruega, esta joven artista se ha convertido en una de las grandes promesas del género. Frescura, espontaneidad, energía, una voz especial y composicones interesantes han sido sus armas para ganarse a gran parte del público.

Tiene algo especial y apuesta desde el inicio por la experimentación con los sonidos. Ella misma contaba en sus inicios que le gustaba probar sonidos, que las melodías llegan a su cabeza y trata de darles vida hasta que, de repente, ahí está la canción. Ese es el espíritu perfecto para el trabajo con la música, fuera prejuicios, mente abierta y dar rienda suelta a la creatividad.

Ella se pone ante al piano y deja fluir los sonidos, nunca sabe qué va a resultar, pero eso es lo que hace realmente especial a la música. Cuando uno se divierte haciendo música, el resultado sólo puede ser bueno.

El álbum contiene en total 7 temas, tres ya los conocíamos y los otros cuatro son inéditos.

Se trata de una confirmación del estilo de la artista que apunta a convertirse en una de las grandes referencias del electropop del país. ¿La veremos dar el salto a nivel internacional? Nosotros así lo esperamos, estamos seguros de que su música podría lograr un gran éxito a nivel global.

To where we reside ya está disponible en Spotify y, además, recuerda que puedes ver los tres videoclips ya publicados por la artista para Next plane, Some of us y Feathers. Sobre esos primeros temas, y sobre el resto de canciones del álbum, Alida habla en su canal de YouTube.

Tell me
Es uno de los temas más divertidos de la artista y que trata de capturar los mejores momentos y hacerlos durar para siempre. El tema lo compuso al piano y luego llegó la producción del tema que lo transformó en algo perfecto. También explica que ahora cuando escucha el tema es para ella casi imposible sonreír ya que siente que va a regresar a ese bonito momento.

Feathers
Alida dice que es una de las primeras cosas que hizo en estudio con su productor en ese momento en el que trataba de encontrar su propio sonido y cómo quería ser como artista. Por eso, fue un trabajo que llevó mucho tiempo y muchas versiones del mismo. De repente, un día, surgió el resultado perfecto y al día siguiente ya estaba en el estudio trabajando con su productor Lars K. Hustoft. Más tarde, llegó una versión realizada por el sueco Niklas Flyct, que ha trabajado con artistas como Madonna, Robyn y Britney Spears y sonaba genial. Es, también, uno de sus temas más divertidos y te hace sentirte bien, animarte, es casi obligatorio subir el volumen cuando está sonando. Permite a quien la escucha olvidar todas las preocupaciones

Next plane
La artista explica que surgió en un momento duro de su vida y ella había dejado de escribir durante mucho tiempo y por eso llevaba dentro muchas emociones por lo que era ya el momento de ponerse a escribir. En una hora, la canción esaba escrita. La producción llegó más tarde y de un momento de tristeza nació un sonido maravilloso, algo más oscuro de lo que habitualmente han hecho.

Some of us
Alida escribió este tema durante una mañana de una manera espontánea, cuando creía que la creatividad se había terminado. La melodía llegó a su mente y empezó a tararearla. El tema trata de observar cómo es la vida para la gente y darse cuenta de que no somos muy diferentes de los demás. Ella nunca sabe cómo va a terminar un tema cuando empieza a escribirlo porque empieza en el piano pero cuando llega al estudio todo cambia. El resultado es realmente increíble y ha sido ya uno de sus grandes éxito, además de ser una de sus canciones favoritas.

I get lonely
Es un tema que viene directamente del fondo de su corazón. Es un tema que grabó justo después de componerla, es muy sencilla y dice que si se pone atención es incluso posible escuchar a su madre en la cocina haciendo cosas. El tema habla de algo que a veces puede ser un poco tabú para la gente, ese momento en el que uno se siente solo incluso cuando llega a casa de un gran momento.

Show off
Alida explica que es una de sus canciones más fuertes, una canción luchadora que escribió pensando cómo la gente puede llegar a estar tan obsesionada con tener que mostrar lo buena que es y hacer un "show" en lugar de ser honesto y valiente para mostrar nuestras debilidades. Es un tema con un importante mensaje y el resultado es poderoso y muy directo.

Hunger
Irónicamente, fue una canción que nació en una mañana en la que Alida estaba hambrienta antes del desayuno. Cogió una servilleta que había en la mesa ye scribió lo que le vino a la mente. Es la última pista del álbum pero es la primera canción que ella y su productor, Lars, hicieron en el estudio. No había una línea hacia la que tirar pero finalmente llegaron al mismo punto. Alida escribió este tema antes de conocer a su productor y antes de tener un contrato con Sony. Es un tema que habla de ese sentimiento de tenerlo casi todo y seguir sin estar satisfecho con la vida.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario