Presentados todos los candidatos del Svensktoppen nästa 2014

Svensktoppen nästa (Photo: Sveriges Radio)
En las últimas semanas Sveriges radio presentaba a los primeros candidatos del del Svensktoppen nästa 2014 y esta semana la radio sueca ha presentado al último grupo de candidatos. De este concurso saldrá el primer competidor del Melodifestivalen 2015.

Con Eurovisión terminado en Copenhague y el tercer puesto para Suecia gracias a Sanna Nielsen y Undo, los suecos se preparan para la edición del año que viene.

Un total de 16 artistas tendrán la oportunidad de luchar por hacer que su música sea conocida a través de la radio, y uno de ellos logrará el pase al evento televisado con mayor audiencia en el país.

Esta semana se han presentado cuatro nuevos candidatos: Elin Juhlin, Local Loco & The Idiots, Henrik Bladh y Joakim Bertilsson.

Elin Juhlin ha compuesto Suburbian life con Christopher Mattson, un amigo de toda la vida con el que lleva componiendo desde 2006. Se mueven entre el trance, la música house y el pop y eso es lo que podemos percibir en esta propuesta.

Local Loco & The Idiots es un grupo formado por cuatro miembros. Parece que no podía faltar un grupo entre estos últimos cuatro participantes. Su tema se titula Mecca for morons.

Henrik Bladh lleva muchos años en el mundo de la música, primero estudiando y más tarde como cantante. Su propuesta para el concurso es The great pretender. No tiene una gran producción y es un tema bastante tópico en este tipo de concursos pero so voz es interesante.

Joakim Bertilsson creció rodeado de música acompañando a su padre a conciertos y a grabaciones en el estudio. Un vídeo en YouTube despertó su pasión por la música. Ahora trabaja con Göran Frid y Erik Dahlqvist. Su tema para el concurso se titula Stronger y es un tema pop muy interesante que nos permite descubrir su bonita voz. La producción es de las mejores que hemos escuchado de entre los 16 candidatos y la cosa promete. Joakim espera poder lanzar su primer álbum en solitario a finales de este mismo año. Quién sabe si estamos ante una nueva estrella del pop sueco.

¿Será alguno de estos cuatro el ganador de este año?


Puedes seguir toda la información sobre el concurso y escuchar las canciones en la web oficial haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario