Tercer grupo de candidatos del Svensktoppen nästa 2014

Logo Svensktoppen nästa (Photo sverigesradio.se)
Tras haber conocido a la mitad de los participantes del Svensktoppen nästa 2014, esta semana la radio sueca ha presentado a un nuevo grupo de cuatro candidatos a este concurso del que saldrá el primer competidor del Melodifestivalen 2015.

Mientras en Copenhague los artistas luchan por el ansiado micrófono de cristal, en Suecia se preparan para la edición del próximo año.

Un total de 16 artistas tendrán la oportunidad de luchar por hacer que su música sea conocida a través de la radio, y uno de ellos logrará el pase al evento televisado con mayor audiencia en el país.

Esta semana se han presentado cuatro nuevos candidatos: Ocean to Burn, Urban Gas, Simon Ludvigsson y Daisy and the Dukes.

Ocean to Burn es un grupo de cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años. Su tema, Just another way to die, es una propuesta de rock con mucha guitarra. Desde luego, de llegar al Melodifestivalen, algo así podría gustar a los suecos.

Urban Gas se describen a ellos mismos como "hombres viejos" a los que les gusta unir el rock y el boogie. Llevan trabajando juntos desde los años ochenta. Su tema se titula Natalie y tiene cierto aire retro.

Simon Ludvigsson se dedica a los trabajos en el campo pero a pesar de ello también saca tiempo para la música, su gran pasión. Su Gotta get love you es una propuesta interesante aunque pueda sonar a alguna canción del Melodifestivalen de inicios de los 2000 o de los 90, todo sería verle con un tema con producción más actual. Dice que trae emoción y energía, lo cierto es que su voz es muy agradable, quizás un gran descubrimiento.

Daisy and the Dukes está formado por Daisy, que ha participado en musicales, teatros y ha compuesto desde muy joven. Tras graduarse conoció al grupo que la acompaña. Free flying bird es un tema pop rock muy de los años 70.

Parece que los grupos están dominando la competición, veremos si la próxima semana hay más grupos o nos sorprende algún nuevo solista. ¿Será alguno de estos cuatro el ganador de este año?

Puedes seguir toda la información sobre el concurso y escuchar las canciones en la web oficial haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario