El Stockholm Pride 2014 ya tiene himno: 'I got you'

Equal rights (Photo: Carolina Romare/imagebank.sweden.se)
Suecia es uno de los países más gay-friendly del mundo y del 28 de julio al 2 de agosto celebrará su tradicional Stockholm Pride. El himno de este año se titula I got you, de Ola Salo y Kleerup.

Los suecos han sido siempre los grandes pioneros en materia de legislación por la tolerancia y la igualdad. De hecho, en 2011 añadieron a su Constitución una disposición en contra de la discriminación a cualquier persona por su orientación sexual.

Es por eso que no puede faltar una gran celebración en la que todos pueden participar sin importar su condición u origen. Y, cómo no, la música será el elemento principal de la fiesta.

Todavía nos falta conocer la lista de artista que pasarán este año por a capital sueca para celebrar la diversidad pero ya conocemos el que será el himno de este año. Se trata de i got you, de Ola Salo y Kleerup, que ha colaborado en alguna ocasión con artistas como Loreen.

Los organizadores le pidieron a Ola Salo que escribiese el himno para este año y no pudo negarse. El tema es a la vez oscuro y brillante, de estilo gospe-pop y con mucho ritmo, no faltan las buenas percusiones.

Salo es un compositor con mucha experiencia, muchos lo conocerán por haber sido el líder de la banda de pop rock sueco, The Ark, que ganaron el Melodifestivalen en 2007 con The worrying kind. El grupo dijo adiós en 2011 pero la música continúa.

Abiertamente bisexual, Ola ha aprovechado su carrera para luchar por los derechos de la comunidad LGBT.

Por otra parte, Kleerup es un compositor y productor muy conocido en el mundo del electro y es que ha trabajado con artistas como Robyn, Lykke Li y Cyndi Lauper. También fue el responsable de la música que sonó en el "interval act" de la primera semifinal de Eurovisión 2013 titulado Northern light.

Ahora dos grandes estrellas se han unido para crear un himno y hacer disfrutar a miles de personas durante varios días en Estocolmo de la fiesta de la diversidad. ¿Qué mejor que la música para celebrar algo así?


Para más información puedes consultar la web oficial del Stockholm Pride haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario