Segundo grupo de candidatos del Svensktoppen nästa 2014

Logo Svensktoppen nästa (Photo sverigesradio.se)
Esta semana se ha presentado el segundo grupo de cuatro candidatos del Svensktoppen nästa, el formato de Sveriges Radio del que saldrá  uno de los participantes del próximo Melodifestivalen.

La semana pasada conocimos a los cuatro primeros tal y como ya te contamos. En plena efervescencia del Festival de Eurovisión, cuando Sanna Nielsen trata de recuperar el micrófono de cristal para los suecos, la radio pública del país sigue manos a la obra a la caza de nuevos talentos.

No nos confundamos, no sólo se trata del Melodifestivalen, eso es un premio más, se trata de dar la oportunidad de mostrar su trabajo a los nuevos talentos de la música del país. Y es que no hay mejor forma de compartir la música que a través de la radio, lugar en el que los sonidos y las sensaciones son lo realmente importante.

De este modo ya conocemos a 8 candidatos, en las próximas semanas conoceremos a los 8 restantes. Los 4 que han sido presentados en los últimos días son: Per Kraft, Soundave, Magnus Nordquist y Ecke.

Per Kraft lleva muchos años componiendo y para él la música es una forma de expresión y liberación. Es profesor de música aunque también realiza otros trabajos. Su tema, Dream, una balada intimista a guitarra.

Soundave es un dúo formado por padre e hija: Erik Mårtén y Alva Mårtén. Su propuesta, Hide your heart, recuerda alguno de los temas de Avicii  aunque con una producción bastante casera. Lo cierto es que la voz de ella es interesante y podría servir para propuesas interesantes.

Magnus Nordquist no es un novato en este concurso, y es que ya lo intentó el año pasado. Kissing the angels es un interesante tema pop rock con el que intentará llevarse la victoria este año. Aunque lo suyo es el rock duro ha compuesto temas para artistas como Kikki Danielsson, Lasse Stefanz y Henrik Åberg.

Ecke sigue la línea de música intimista con base de guitarra que predomina en este segundo grupo de participantes. En este caso se nota la experiencia de haber grabado dos álbumes, varios videoclips y de haberse formado musicalmente en Los Ángeles y en Australia. Se trata de la propuesta más madura y redonda de las cuatro.

Puedes seguir toda la información sobre el concurso y escuchar las canciones en la web oficial haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario