La música llega también al parque de atracciones Gröna Lund

Concierto en Gröna Lund (Photo: jamstalldfestival.se)
El clásico parque de atracciones Gröna Lund ha abierto sus puertas como cada primavera para el disfrute de locales y visitantes. Además de las atracciones, no podía faltar la música y por eso hay una interesante programación musical para este verano.

En la isla de Djurgården, en Estocolmo, habría sus puerrtas en 1883 este famoso parque de atracciones que es el más antiguo de toda Suecia. No destaca por ser muy grande, de hecho es un parque concentrado. Desde la distancia parece una maraña de torres y tuberías encima de una isla, pero en él la diversión está asegurada.

Su situación es privilegiada, está en el centro de Estocolmo y es un lugar emblemático de la capital sueca. Montaña rusa, caída libre, túnel del amor, Palacio de la risa y Eclipse, el StarFlyer más alto del mundo. Esas son algunas de las más conocidas atracciones del lugar.

Pero dejando a un lado todo lo propio de un parque de atracciones, en Gröna Lund tenemos un gran escenario al aire libre en el que cada verano se realizan numerosos conciertos. Han pasado por él artistas de la talla de Bob Marley, que actuó en el parque en 1980 atrayendo a más de 30.000 personas. Sigue siendo el récord de asitentes a un concierto en la isla hasta el momento.

Por el escenario del Gröna Lund también han pasado otros muchos artistas como The Hives, ABBA, Alexander Rybak, Lady Gaga, Olly Murs y Paul McCartney, entre otros.

Este año ya han pasado por el escenario artistas como Sanna Nielsen, ganadora del Melodifestivalen 2014 y representante de Suecia en Eurovisión hace unas semanas logrando el tercer puesto tal y como ya te contamos. Hoy es el turno de otra de nuestras artistas favoritas, Laleh. También pasarán este verano por el Gröna Lund artistas como Daniel Adams-Ray.

Para poder vivir los conciertos en directo, sólo hay que pagar las 110 coronas de la entrada al parque, o puedes entrar gratis si tienes una Stockholm Card. Una vez dentro, sólo hay que disfrutar.

Además, como cada verano, podremos disfrutar del programa Sommarkrysset que comenzará el próximo 21 de junio y en él se darán cita algunos de los artistas más conocidos del país para hacer disfrutar al público de la música en un lugar perfecto.

Para llegar al parque de atracciones es suficiente con coger un ferry o el tranvía hasta la isla, o cruzar el puente norte en coche o autobús. Recordemos que Estocolmo es la ciudad de los puentes con un total de 57 uniendo las 14 islas que la forman. Historia, vanguardia, naturaleza, cultura en general y música en particular son los elementos que hacen de la capital de Escandinavia uno de los lugares más mágicos del mundo.

¿Hacen falta más razones para decidirse a realizar una escapada a Estocolmo? Por si así fuese, aquí va un poco de música para animar a los indecisos.



Puedes consultar más información en la web oficial del Gröna Lund haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario