Öresundfestival: Suecia y Dinamarca unidas por la música

The Öresund bridge by night (Photo: Janus Langhorn/imagebank.sweden.se)
Mañana comienza el Öresundfestival en Malmö con el objetivo de deleitar a los amantes de la música de la región reuniendo a artistas de ambos lados del estrecho. El público podrá disfrutar de las actuaciones de artistas como Linnea Henriksson, Mads Langer y Nicole Sabouné.

Suecia y Dinamarca están separadas desde el año 2000 por un trayecto de unos 40 minutos en coche, autobús o tren. 16 kilómetros de puente que han conectado Escandinavia con el continente por tierra evitando el antes necesario uso del ferry.

La música es uno de los principales activos culturales de ambos países, que no el único, y por eso los dos países se unen en un único festival de dos días de duración (30 y 31 de mayo) para acercar a sus artistas al público de la región del estrecho. Y, con el objetivo de cubrir las expectativas de todos, hay una gran variedad de géneros musicales siempre premiando la calidad.

Los dos países aportan artistas para esta gran celebración. Si desde Dinamarca llegarán a Malmö el joven y exitoso Mads Langer, Broken Twin, Karl William o Nabiha; Suecia aportará a este festival a artistas tan conocidos como Linnea Henriksson, Nicole Sabouné, Panda DA Panda o Eternal death.

También los habrá que son una mezcla de ambos países como Esaias Orchestra y Öresund Session. Todo para poder intercambiar la música y disfrutar de ella.

Pero esta no es la única ocasión en que los países nórdicos se unen por la música. Ya os hablamos a finales del año pasado del tradicional Nordisk Julkonsert en el que son varios los artistas nórdicos que actúan en directo. El concierto es luego emitido por las diferentes televisiones nórdicas que colaboran en él.

Sin lugar a ninguna duda, se trata de una gran opción para reforzar la unión cultural y musical que existe entre los nórdicos. Al fin y al cabo, está claro que la música mueve montañas. Es el elemento perfecto para unir y disfrutar de la unión.


Puedes consultar toda la información en la web oficial del Öresundfestival haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario