Las Timoteij son tres

Timoteij: Cecilia, Elina y Bodil (Photo: Stellapictures)
Conocimos a este grupo en 2010 debido a su primera participación en el Melodifestivalen con el tema Kom, con el que lograron el tercer puesto en la gran final. Por aquel entonces eran cuatro pero ahora el cuarteto se ha convertido en trío tras la marcha de una de sus integrantes.

Ha sido la gran noticia en los tabloides suecos temiendo el final del conocido grupo de pop-folk. Nada más lejos de la realidad, el grupo ha perdido a su violinista, Johanna, pero las tres chicas restantes siguen dispuestas a luchar por Timoteij.

Tras su éxito en el Melodifestivalen, lo volvieron a intentar dos años después con Stormande hav, un tema del mismo corte que el anterior pero en esta ocasión se quedaron en el Andra Chansen. Era un año difícil, recordemos que estaban Danny Saucedo y Loreen, entre otros.

Cuentan con dos álbumes a sus espaldas: Längtan y Tabu. La publicación de ambos coincidió con cada una de sus participaciones en el certamen sueco y desde entonces no han publicado nuevos temas.

Ahora el grupo continúa trabajando, y para presentarnos a la nueva formación, es decir, a Cecilia, Elina y Bodil, han optado por un cover acústico de Play, un tema de la también sueca Robyn, eso sí, dándole a la canción su famoso toque folk.

Esperamos que al grupo le vaya bien aunque sea con un miembro menos y también esperamos volver a verlas algún día en el Melodifestivalen. Quién sabe si lograrán al fin la victoria. Mientras esperamos más temas, podemos disfrutar de este cover.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario