Las mujeres lideran la escena indie en Suecia

Imagen promocional Bon voyage (Photo: facebook.com/marleneforever)
Suecia exporta más que a ABBA, Avicii, Robyn, Icona Pop, Spotify, IKEA y H&M. Más allá del pop y las grandes firmas de ropa o decoración, está la música indie, que es un mercado al alza en el norte de Europa, especialmente en Suecia.

De nuevo, en este caso, las mujeres son las que se ponen a la cabeza del género en el país, y lo cierto es que razones no faltan para tal éxito. ¿Las razones para ello? Ellas son las que más se atreven a experimentar con los sonidos y el público busca nuevas experiencias musicales. Ponemos algunos ejemplos:

Rebecca & Fiona son un dúo de DJs suecas que se conocieron un día en un evento y se hicieron inseparables. Lo cierto es que la música les corre por las venas, el padre de Rebecca es uno de los pianistas más importantes del país mientras el de Fiona fue un importante músico y letrista en los años 80, siendo pionero en el uso de sintetizadores en la música pop. Cuentan ya con numerosos éxitos y premios a sus espaldas. Su álbum Beauty is pain saldrá a la venta el próximo 29 de abril. Por el momento puedes escuchar el último single del dúo titulado Candy love.

Seinabo Sey es otra de las cantantes suecas que en la actualidad está teniendo más éxito dentro y fuera del país. Lleva trabajando en la música desde muy joven, desde los 19 años y su gran éxito es su tema Younger. Han sido muchos los artistas suecos que han apoyado públicamente a esta artista.

Ji Nilsson también forma parte de ese grupo de cantantes suecas que lideran la escena indie actual. Su padre es compositor y pianista por lo que siempre ha vivido muy de cerca la música. Una de las últimas cosas que hemos escuchado de ella es Love you anyway, en colaboración con otra de las nuevas promesas de la música sueca, Marlene. Fue un tema publicado para celebrar el día internacional de la mujer.

Beatrice Eli, otra de nuestras favoritas, es una de esas cantantes de indie que goza de un gran reconocimiento dentro y fuera de Suecia en estos momentos. Después de un tiempo de descanso acaba de regresar con nuevo sencillo titulado Girls.

Pero también hay sitio para los hombres, y además con un éxito global bastante importante, y en este caso no podemos olvidarnos de The Royal Concept que, con su tema On our way han logrado el éxito internacional sin que muchos sepan quiénes son ni de dónde vienen. Esa es la magia de la música.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario