La canción más reproducida en Spotify es sueca

Daniel Ek y Martin Lorentzon, creadores de Spotify
El famoso servicio de música en streaming Spotify ha alcanzado los 10 millones de usuarios de pago. Para celebrarlo, han lanzado una lista de reproducción especial y han anunciado que la canción más reproducida en la plataforma es sueca.

Tal y como informa el diario sueco The Local, este hito significa que uno de cada cuatro usuarios activos de la plataforma están pagando por el servicio para así poder escuchar música en línea. De este modo, una cuarta parte de los usuarios de la plataforma se evitan las pausas publicitarias de la versión gratuita.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, afirma que ha sido un gran año para la compañía que ha ampliado de 20 a 56 sus mercados pudiendo permitir a más gente en todo el mundo escuchar música en streaming.

La famosa plataforma nació en 2008 y en sus 6 años de vida no ha hecho más que crecer tanto en usuarios como en canciones. De hecho, hay muchas de ellas que no han sido reproducidas y se mantienen perdidas en la nube esperando a que alguien las descubra.

Si hablamos de artistas, los más reproducidos en la plataforma son David Guetta, Rihanna y Katy Perry, y lo cierto es que ahí ya empezamos a ver el resultado del trabajo sueco ya que algunos de los éxitos de las artistas tienen sello nórdico.

Pero si nos referimos a las canciones, no hay duda de ningún tipo. La canción más escuchada en la historia de Spotify es Wake me up, del joven DJ sueco Avicii. El tema en cuestión ha sido reproducido más de 235 millones de veces, casi nada.

Lo cierto es que serán muy pocos los que no conozcan este tema ya que es uno de los más radiados y televisados de los últimos tiempos, y por méritos propios.

En la lista de celebración, que puedes reproducir haciendo clic en este enlace, encontramos más canciones de artistas suecos, no esperábamos menos por parte de Spotify. Es el caso de Undressed, del Kim Cesarion y Endless love, del grupo NO NO NO. Tampoco podían faltar las exitosas Icona Pop con su tema I love it, que las llevó a ser un éxito en las listas de ventas de medio mundo y a recibir numerosos galardones.

Pero también hay espacio para otros artistas nórdicos como la exitosa cantante danesa de electro-pop y música alternativa con su tema Don't wanna dance, o los noruegos Nico & Vinz (anteriormente conocidos como ENVY) y su tema Am I wrong.

Está claro que la música nórdica manda.


Aprovechamos para recordaros que nosotros también tenemos una lista de reproducción en Spotify con más de 8 horas de música nórdica. Puedes escucharla haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario