El Jazz contemporáneo Noruego ha llegado a España

Concierto de Jazz (Photo: twitter.com/SthlmJazzFest)
Desde el pasado 21 de mayo se celebra en Madrid el primer Ciclo de Jazz contemporáneo Noruego financiado por la Embajada de Noruega en España. El objetivo, promover el intercambio cultural entre la música contemporánea española y la noruega.

La Embajada ha apoyado esta iniciativa de la Off de La Latina a través de los EEA Grants. Los países nórdicos hacen siempre una apuesta decidida por la música al tratarse de una parte fundamental de la cultura.

Se han programado para estas semanas un total de 5 conciertos de Jazz Noruego y Flamenco Jazz. Un cartel de lujo que incluye algunas de las figuras principales del Jazz en Noruega como Nils Peter Molvaer, Arve Henriksen, Terje Insunsegt y Ola Kvernberg.
Tras las primeras citas el 21 y 22 de mayo, todavía quedan tres fechas clave:

El 29 de mayo a las 21.30 horas actuará el trompetista más representativo e innovador del jazz noruego, Nils Petter Molvaer, que también es uno de los grandes del género en Europa. En su trabajo se pueden apreciar influencias de la música electrónica, ambient, jazz, etc. Esto lo convierte en uno de los pioneros del "future jazz".

El 12 de junio a las 21.30 horas, llegará el turno del jazz interpretado con el violín de Ola Kvernber. Ha recibido nunerosos premios, uno de ellos el de mejor banda sonora por la película Chasing the wind. Junto con Steinar Raknes y Erik Nylander ha formado uno de los tríos más experimentadores del panorama musical de su país.

Y el 13 de junio a las 21.30 horas llegará el intercambio de Jazz y Flamenco. Será el momento en el que España y Noruega fusionaran su cultura jazzística.


Puedes consultar más información en la web oficial de la Embajada de Noruega en España.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario