Éxito de los nórdicos en la primera semifinal de Eurovisión: Suecia e Islandia a la final

Sanna Nielsen interpretando Undo (Photo: Thomas Hanses/EBU)
Esta noche se ha celebrado en el B&W Hallerne de Copenhague la primera de las dos semifinales de Eurovisión 2014. Tras la apertura oficial del pasado domingo, el show ha comenzado.

La gala de esta noche ha comenzado recordando los momentos de la victoria de Emmelie de Forest el año pasado en Malmö con Only teardrops. Después de eso, hemos podido ver a Emmelie en diferentes lugares de Dinamarca para después pasar a ver el "Coro de Europa" interpretando una versión especial de la canción ganadora del año pasado.

De esta forma, la DR ha llevado a la realidad el slogan de este año, #JoinUs, uniendo a los fans de todo el mundo para interpretar juntos una canción. Junto con el coro, ha sido la propia Emmelie la que ha salido al escenario a interpretar Only teardrops. En la final la veremos interpretar Rainmaker, el himno oficial de esta edición de Eurovisión.

Lise Rønne, Nikolaj Koppel y Pilou Asbæk han sido los tres presentadores del show. Este año las actuaciones de cada artista han estado introducidas por un pequeño vídeo en el que cada candidato hace su propia representación de la bandera de su país.

En esta primera semifinal hemos visto competir a dos de los 5 candidatos nórdicos: 

• Sanna Nielsen – Undo
• Pollapönk – No prejudice

También han competido esta noche otras dos canciones con sello nórdico, concretamente con sello sueco tanto en la composición como en la producción. Se trata del tema de la azerí, Dilara Kazimova, titulado Start a fire, y Tick-tock, el tema de Mariya Yaremchuk, la representante de Ucrania.

Sanna Nielsen ha brillado con luz propia una noche más y no sólo por el vestido con incrustaciones y la delicada iluminación. No se pueden negar su gran directo y la magia que desprende en sus interpretaciones de Undo. Era una de las grandes favoritas y por eso ha pasado directamente a la gran final del próximo sábado. Sin lugar a dudas, una de las mejores baladas de esta edición. Parece que el pequeño incidente con la iluminación durante el ensayo para el jurado no ha tenido mayor repercusión y se ha quedado en la pura anécdota.

Pero lo cierto es que hubo una agradable sorpresa durante la actuación, el público se lleno de luces blancas, todos los asistentes sacaron sus smartphones para iluminar todo el recinto. No en vano, Sanna ha pasado de ser una de las favoritas a ser la gran favorita tras su actuación de esta noche. ¿Logrará llevarse el micrófono de cristal a Suecia? Sería una merecida victoria, sin lugar a dudas.

Los islandeses han puesto el punto divertido y colorista de la noche. Eso les ha valido el pase directo a la final. Por otra parte, Start a fire y Tick-tock son otros dos ejemplos de las grandes producciones musicales suecas. No podía ser de otro modo, han pasado a la final convirtiendo esta primera semifinal en un rotundo éxito para la música sueca. Ha sido una noche de éxito rotundo para la música nórdica.

El primer interval act de este año llevaba por nombre Ugly Duckling, y ha tenido como inspiración en la historia del Patito feo del famoso autor danés Hans Christian Andersen. Un interesante número mezclando lo clásico y lo moderno de la danza. No ha faltado un poco de humor nórdico y hemos escuchado un poco del famoso Wonderful, wonderful Copenhagen.


Puedes volver a ver la gala completa haciendo clic en el siguiente enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario