10 escritores famosos compiten por ser letristas de Benny Andersson

Helen Sjöholm y Benny Andersson (Photo: SVT)
Babel es un programa de la SVT que reúne a las voces más importantes de la literatura actual y ahora está en plena búsqueda de la mejor letra para un nuevo tema de Benny Andersson. 10 famosos escritores han propuesto sus letras.

Escribir una canción que se convierta en un éxito no es tarea sencilla, pero Babel le ha propuesto a 10 escritores conocidos poner letra a una melodía de Benny Andersson a la que la cantante y actriz sueca Helen Sjöholm pondrá voz. Ambos han trabajado juntos ya en numerosas ocasiones.

Un jurado compuesto por el propio Andersson; Helen; Jessika Gedin, presentadora del programa; y la productora Marie Nyreröd, será el encargado de elegir el mejor texto para la canción. La obra ganadora podremos escucharla el próximo 1 de junio.

Los espectadores también tendrán la oportunidad de elegir su letra favorita y la que resulte ganadora en esta votación, tendrá un premio especial.

El trabajo de estos escritores es una gran responsabilidad ya que formarán parte de la historia de la música al componer para uno de los grandes genios que puso a Suecia en el mapa de la industria musical cuando formaba parte de ABBA.

Habrán pensado que no hay mejor forma de celebrar el 40 aniversario de la victoria del grupo en Eurovisión con Waterloo que ofreciendo un nuevo tema compuesto por Benny aunque lo cierto es que el cantante y compositor nunca ha dejado de trabajar.

Precisamente el año pasado compuso el tema We write de story junto con Björn y Avicii. Este tema fue el himno del Festival de Eurovisión celebrado en la ciudad sueca de Malmö. Tuvimos la oportunidad de escuchar dicho tema durante la ceremonia de apertura del a gran final.

La música sigue y los 10 candidatos a convertirse en letristas de Andersson son:  Mikael Nami, Susanna Alakoski, Göran Greider, Beate Grimsruds, Jan Guillou, Caitlin Moran, Horace Engdhals, Helena Von Zweigbergk, John Ajvide Lindqvist y la famosa escritora de novela negra Camilla Läckberg.

Läckberg afirmó hace un tiempo que le gustaría participar en el Melodifestivalen como compositora y quizás este sea su primer contacto con la música para lograr tal fin. Su propuesta, Kom och dansa (Ven y baila) ha mezclado el amor y el baile para la letra. 


Puedes escuchar todas las contribuciones haciendo clic en este enlace. ¿Quién se llevará la victoria?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario