#JoinUs: Todos los detalles sobre Eurovisión 2014 en Copenhague

Logotipo de Eurovisión 2014 (Photo: DR)
Escenario, luces, cámaras y sonido preparados. Hoteles completos, calles llenas de movimiento, prensa llegada desde todas partes. El Festival de Eurovisión 2014 ha comenzado con un gran despliegue técnico y humano, y esta misma mañana la UER y la DR han realizado la presentación oficial de esta edición.

Durante la última semana, los países semifinalistas han tenido la oportunidad de realizar su primera toma de contacto con el escenario del B&W Hallerne en Copenhague, hoy ha comenzado la segunda ronda de ensayos pero antes de eso, la UER y la DR han dado la bienvenida a los medios de comunicación y explicado algunos de los detalles de esta edición.

El trabajo ha sido duro para que todo estuviese preparado para la celebración del festival favorito de los europeos. Más de 180 millones de personas en todo el mundo estarán pendientes de Copenhague que, además, es la Capital Verde de Europa este año.

El de este año será un festival que pasará a la historia por haber mostrado que es posible organizar un evento así en un lugar poco habitual mezclando el diseño y lo industrial con toda la tecnología que un certamen así conlleva.

Entre conciertos, fiestas de seguidores del certamen, ensayos y muchas entrevistas es posible apreciar todo el trabajo técnico realizado en el antiguo astillero ahora reconvertido a estadio durante unas semanas. La magia de la televisión se ha desplazado a un lugar que jamás pensó albergar entre sus muros de hormigón algo como lo que está por llegar.

Este año la DR nos ofrece un escenario que representa la construcción de un barco en referencia a los antiguos astilleros. No falta el agua para hacer todavía más real esa sensación de isla que la televisión danesa quería representar este año. No falta una gran pantalla led y una estructura metálica cubierta por láminas de plástico que se iluminan de diferentes colores proyectando imágenes al entrar en contacto con la electricidad.

Los reflejos del diamante elegido para el logotipo de este año simbolizan todas las facetas culturales del continente europeo y la idea del #JoinUs es que el certamen de Copenhague sea el más social de la historia, y es que desde la DR y la UER saben que es necesario aprovechar el potencial de las redes sociales. El objetivo: unir a todo el mundo a través de la música.

También se han mostrado esta mañana algunas de las postales que introducirán las participaciones de cada país. En ellas hemos podido ver a los artistas interpretar a su manera la bandera que defenderán durante la próxima semana. Al mismo tiempo hemos podido ver el vídeo que introducirá el festival este año en el que se han unido las voces de miles de fans de todo el mundo para interpretar a modo coral una versión especial de Only teardrops. [min. 7.35 de la rueda de prensa]

Pero además de eso, también se han facilitado todas las comodidades a la prensa acreditada y a las delegaciones. Mañana llegarán los miembros del Big 5 que realizarán sus primeros ensayos el domingo. Y a los 37 candidatos se une Australia que, por primera vez participará en el certamen como país invitado. La DR ha querido compensar el amor incondicional de los australianos por el certamen.

El certamen tiene ya los motores a pleno rendimiento para llegar a tiempo a la cita del martes 6 con la primera semifinal. Y es que si la música es lo esencial de un evento como este, la forma de mostrar esa música es algo igual de importante para hacer que la experiencia del espectador sea la mejor posible.

Turismo, un gran show, avances tecnológicos y diversión son los puntos clave de un Festival de Eurovisión que tras 60 años ha sabido mantenerse adaptado a los tiempos. Eso sí, lo básico será la música y nosotros estaremos con ella, sobre todo con la música nórdica.

Como comentábamos, también ha comenzado una nueva ronda de ensayos y Sanna Nielsen ha sido la primera artista nórdica en pisar el escenario una vez más. Todo está listo para que comience el show.


Puedes volver a ver la rueda de prensa completa haciendo clic en este enlace. También puedes ver todos los vídeos de los ensayos en el canal oficial de Eurovisión en YouTube.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario