Las canciones nórdicas de Eurovisión 2014 en las listas de iTunes

Sanna Nielsen (Photo: Per Kristiansen)
El Festival de Eurovisión 2014 ha terminado siendo un éxito indiscutible de audiencia en televisión, en redes sociales pero también en ventas. Los candidatos nórdicos han posicionado sus temas entre los más vendidos de Europa y del mundo.

Es cierto, la líder indiscutible es Conchita Wurst con su Rise like a phoenix al haber logrado posicionarse en el top 3 de ventas de 14 países, pero nosotros vamos a ver qué ocurre con los nórdicos.

La gran reina nórdica, como ya comentamos en un artículo la propia noche del festival, es Sanna Nielsen. Su interpretación de Undo fue brillante y eso le hizo alcanzar el tercer puesto en la clasificación final. Pero no sólo eso, su tema está en el top 10 de los más vendidos de Europa y entre los 20 más vendidos de todo el mundo. Ella misma comentaba que era top 10 en 12 países. Sin lugar a dudas, todo un éxito.

Pero, ¿y si vamos a Spotify? Allí, el tema de Sanna supera sobradamente los 8 millones y medio de reproducciones. Por otra parte, los vídeos oficiales de Undo superan sobradamente los tres millones de reproducciones en YouTube.

Basim, el representante de Dinamarca, país anfitrión de este año, ha logrado colocar Cliche love song entre los 15 temas más vendidos en iTunes en las listas europeas. En Spotify supera los cinco millones de reproducciones reproducciones mientras que sus vídeos oficiales en YouTube ya superan los 3.600.000 reproducciones.

Carl Espen, el representante de Noruega, ha alcanzado con Silent storm el puesto 18 en las listas de ventas europeas. En Spotify supera las 800 mil reproducciones mientras que sus vídeos oficiales en YouTube superan el millón y medio de reproducciones.

Los finlandeses, Softengine, están un poco más abajo en las listas de ventas pero también han logrado un éxito relativo. Su Something better ha alcanzado el medio millón de reproducciones en Spotify mientras que en YouTube han alcanzado 1.400.000 reproducciones en los vídeos oficiales de su tema.

El grupo de islandeses, Pollapönk, no han tenido una gran repercusión fuera de su país, donde han logrado estar entre los temas más vendidos. No prejudice ronda en Spotify las 200.000 reproducciones pero sus vídeos oficiales en YouTube superan el millón de reproducciones.

Es cierto, ninguno de ellos ha podido llevarse el famoso micrófono de cristal este año pero también es cierto que el éxito no sólo estaba en ello. Lo importante del festival es la música y su continuidad.

Sanna Nielsen, siendo la única mujer representando este año a un país nórdico, se ha convertido en la líder del grupo en todos los sentidos. Ya se sabe que en el mundo de la música las mujeres son las líderes indiscutibles, por algo será.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario