Basim realiza su primer ensayo en Copenhague

Basim durante su primer ensayo (Photo: Sander Hesterman/EBU)
Hoy ha sido el turno de ensayos del país anfitrión de Eurovisión 2014, Dinamarca, y de los miembros del Big 5. Sanna Nielsen, Pollapönk, Carl Espen y Softengine han terminado sus ensayos individuales y con el primer ensayo de Basim todos los artistas nórdicos han pasado por el escenario del B&W Hallerne.

Era el gran favorito del Dansk Melodi Grand Prix y se llevó la victoria gracias a su Cliche love song y ahora también está entre los favoritos a la victoria para el certamen de la UER, podría repetir victoria en casa.

Trae un tema pop que recuerda mucho a Bruno Mars y la identificación es importante puesto que todo el mundo lo ha relacionado desde el primer segundo con el artista.

La puesta el escena y el vestuario serán prácticamente iguales que en la preselección danesa por lo que no se han visto grandes cambios salvo la adaptación de la iluminación debido al nuevo escenario. Además, han cambiado la bandera de dinamarca por una gran pancarta con una foto de Basim y un corazón que incluye en su interior la palabra love.

Cliche love song es un tema que gusta y es uno de los grandes favoritos de este año, podría repetir victoria para Dinamarca. Y lo cierto es que a los daneses no les suele ir nada mal cuando juegan en casa ya que en la última ocasión lograron el segundo puesto.

Con el ensayo del anfitrión, todos los candidatos nórdicos han pasado ya por el escenario y la próxima cita importante para ellos será el martes 6 para la semifinal aunque antes tendrán tres ensayos generales siendo el de la noche del lunes el elegido para que voten los miembros de los jurados internacionales.

A Basim lo veremos directamente actuar en la gran final, los daneses se ganaron eso el año pasado al lograr la victoria gracias a Emmelie de Forest y su Only teardrops.

Tal y como hemos informado en los últimos días, los primeros ensayos individuales son a puerta cerrada por lo que sólo podemos ver un pequeño fragmento de cada uno. La segunda tanda de ensayos de este grupo de candidatos, ya con prensa en el recinto y con vídeos oficiales completos de las actuaciones, se realizará el martes por la mañana.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario