Así competirán los países nórdicos en Eurovisión 2014

Escenario del B&W Hallerne (Photo: Thomas Hanses/EBU)
El certamen de música televisado más grande del mundo vuelve este año al norte de Europa, concretamente a Copenhague. Ha llegado la semana de competir y los cinco países nórdicos ofrecerán lo mejor de su música para lograr la victoria.

Ayer se daba por inaugurado el Festival de Eurovisión 2014 con la ceremonia de apertura en el ayuntamiento de la capital danesa. Los 37 representantes se pasearon por la alfombra roja con sus mejores galas para atender a la prensa. La música no faltó en la gran recepción.

Tras los ensayos individuales es momento de comenzar a competir y mañana a las 21.00 horas (CET) comenzará la primera semifinal. La segunda será el jueves y el sábado llegará la gran final desde el B&W Hallerne a la misma hora.

Esto es lo que nos espera por parte de los países nórdicos durante esta intensa semana en la que Copenhague se convierte en la capital europea de la música. Y es que Eurovisión es el centro de confluencia, en general, de la mejor música de todos los países participantes y de eso los nórdicos saben mucho.

Primera Semifinal (6 de mayo)

• Sanna Nielsen - Undo
A la séptima fue la vencida y Sanna logró, al fin, la victoria en el Melodifestivalen con Undo. Competía con otros 31 candidatos por lo que ya sabe lo que es enfrentarse a una competición tan importante. Ahora es, también, una de las grandes favoritas para la victoria en Eurovisión y no sin razón. Ella es elegancia absoluta, su voz interpretando Undo es igual de delicada y brillante que el mejor de los cristales pero también tiene una gran energía. Sería, sin lugar a dudas una merecedora ganadora del certamen este año.
Pocos cambios veremos con respecto al Melodifestivalen: más puntos de luz, aprovechamiento del fondo LED, desaparición de los cristales, una plataforma octogonal y un nuevo vestido en el que Sanna luce radiante. Además, será la primera candidata nórdica en subirse al escenario este año y la única mujer de entre los 5 competidores nórdicos.

•  Pollapönk - No prejudice
Los islandeses ponen la nota de color con una canción divertida y con un claro mensaje contra los prejuicios. No están pasando inadvertidos y es que sólo por su vestuario es difícil hacerlo.

Segunda Semifinal (8 de mayo)

Carl Espen - Silent storm
Favorito indiscutible del Melodi Grand Prix y ahora también entre los mejor valorados en Copenhague. Carl trae una balada muy especial compuesta por su prima Josefine Winther para él. El tema, a pesar de ser una balada, tiene una gran producción, algo que se une a lo especial de la voz del artista, al poder del piano a todos los sentimientos que es capaz de transmitir. Lo veremos acompañado por un pianista y cuatro violinistas en una de las actuaciones más especiales de la segunda semifinal. Es uno de esos temas hechos para tocar el corazón. ¿Tocará el corazón de todos los europeos?

Softengine - Something better
Del UMK al eurofestival. Este grupo de chicos tratará de devolver a Finlandia a los mejores puestos de la clasificación con un tema pop-rock, uno de los géneros que más dominan en el país. Los comentarios sobre su canción son muy positivos y las impresiones tras sus ensayos son buenas. La puesta en escena será similar a lo que ya hemos visto de ellos en ocasiones anteriores, y es que no quieren cosas artificiales sobre el escenario, únicamente quieren derrochar energía.

Gran Final (10 de mayo)

Basim - Cliche love song
Los daneses traen una de las canciones más alegres de esta edición. Son muchos los que hablan de Basim como el Bruno Mars danés y lo cierto es que no les falta razón. Es un cambio de registro importante con respecto a lo que nos ofreció el año pasado Emmelie de Forest pero parece que han acertado puesto que son unos de los favoritos para la victoria.

Y en la final no faltará el himno interpretado por Emmelie de Forest bajo el título de Rainmaker porque, celebrándose el certamen en una isla, no podía faltar el agua.

Los nórdicos vienen muy fuertes un año más y varios están en los primeros puestos de todos los tops. ¿Lograrán que el festival se quede por tercer año consecutivo en el norte? Es difícil pero nada es imposible.



Podrás seguir las tres galas en directo haciendo clic sobre los siguientes enlaces: Semifinal 1, Semifinal 2, Gran Final.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario