Ace Wilder: 'Me gustaría superar mi miedo a las ranas'

Ace Wilder (Photo: Warner Music Sweden)
Llegó al Melodifestivalen sin ser muy conocida y logró el segundo puesto para luego tener un gran éxito en todo el mundo. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Ace Wilder sobre su experiencia en el festival sueco y sobre sus planes de futuro.

No, no hemos hablado de gustos y fobias, pero Ace Wilder despierta en nosotros una gran simpatía desde que la conocimos. Lo primero que vimos de ella fue el fragmento del primer ensayo de Busy Doin' Nothin' que nos ofreció la SVT. Descubríamos ya en esos primeros momentos a una artista con un gran potencial y con una imagen desenfadada, espontánea y natural. Y así es.

Todo eso no era sólo una imagen superficial hecha para la pantalla, ella es así, tal y como la vimos. Wilder está lejos de cualquier estereotipo y eso ha hecho que pueda conectar con el público fácilmente. No en vano, se convirtió en una de las grandes favoritas y luchó hasta el último segundo con Sanna Nielsen por la victoria. Finalmente fue Nielsen quien logró el billete a Copenhague pero Ace ha logrado un grandísimo éxito con su tema.

No sólo eso,  para ella, el Melodifestivalen ha supuesto el inicio de una carrera como artista. Ha salido del estudio para mostrarse como cantante, bailarina y compositora fusionando, de este modo, sus grandes pasiones. Y lo ha hecho por la puerta grande, en la competición musical más grande de su país.

Ace Wilder es, al mismo tiempo, la mejor representación del tipo de artista nórdico que hoy en día está triunfando a nivel global. Además, es mujer, una de esas mujeres que se atreve con todo con el único objetivo de disfrutar y hacer disfrutar.

Ella es cercana, divertida y tiene un punto gamberro que nos encanta. Al fin y al cabo, son esas las cosas que alegran a uno el día.

¿Cómo fue para ella la experiencia del Melodifestivalen? ¿Participará de nuevo? ¿Cuáles son sus planes más inmediatos? De todo esto y más hemos hablado en una entrevista ya sin presiones que puedes leer a continuación.

DAVID | Nordpop (DAVID): ¡Hola Ace! Antes de nada, gracias por compartir tu tiempo con nosotros y enhorabuena por el gran éxito de Busy Doin' Nothin' en todo el mundo.
Ace Wilder (ACE):  ¡Muchas gracias!

DAVID: La mayor parte de la gente te ha conocido gracias a tu participación en el Melodifestivalen pero cuéntanos, ¿cómo comenzaste en el mundo de la música?
ACE: Yo siempre he querido ser artista y mi camino para entrar en este negocio fue componiendo. Así que he estado escribiendo canciones para otros artistas hasta que decidí que había llegado el momento de centrarme en mi propia carrera artística.

DAVID: Bailar, componer, cantar... Si tuvieras que elegir lo que más te hace disfrutar, ¿qué sería?
ACE: No puedo elegir sólo una, todo eso está siempre unido para mí. ¡Todo al mismo tiempo!

DAVID: Y para entender más tu trabajo, cuéntanos, ¿quiénes son tus referentes musicales?
ACE: Michael Jackson, Prince, Beyonce, Drake...¡casi todo!

DAVID: Y...después de tanto tiempo en América, ¿cómo viviste el regreso a Suecia?
ACE: Fue difícil al principio por el idioma. Además, había dejado a mis amigos y mi vida atrás por lo que estaba bastante deprimida. Pero como la mayor parte de la gente, te terminas ajustando a la nueva situación y comencé a construir una nueva vida para mí.

DAVID: Y este año te presentaste al Melodifestivalen. ¿Cómo llegó esa decisión?
ACE: Fue por casualidad. Mi sello discográfico pensó que Busy Doin' Nothin' era un gran tema y ellos querían ver qué podría ocurrir.

DAVID: No eras muy conocida como cantante antes del Melodivestivalen aunque tenías un gran éxito como compositora pero quedaste segunda y tu canción tiene ya más de 18 millones de reproducciones en Spotify. ¿Qué se siente?
ACE: En el Melodifestivalen me quedé muy sorprendida y, por supuesto,  ¡muy agradecida! Estoy muy contenta por haber recibido el apoyo de tantas personas.

DAVID: ¿Cómo ha afectado todo esto a tu vida?
ACE: Me ha dado una carrera como artista :-)

DAVID: Y...¿volverías a participar en el Melodifestivalen? ¡Di que sí!
ACE: Bueno, nunca diré nunca. Fue una gran experiencia para mí así que...¡¿por qué no?!

DAVID: Siento curiosidad... ¿qué siente un artista cuando actúa ante más de 20.000 personas en vivo?
ACE: Desde ver que era un poco mi primer concierto como solista fue aterrador y al mismo tiempo muy emocionante. ¡Inolvidable!

DAVID: Y ahora, ¿ya tienes otros proyectos en mente? Nuevos singles, un álbum... ¿escucharemos más temas como Busy Doin' Nothin'?
ACE: Sí, justo ahora haré una gira y luego en otoño lanzaré un nuevo single y un EP.

DAVID: Como puedes ver, nos encanta la música nórdica...¿crees que tiene algo que la hace especial?
ACE: No estoy segura pero ¡¡nos encanta el pop!!

DAVID: Antes de terminar... ¿algún sueño que cumplir?
ACE: ¡Ya ha ocurrido! Pero también me gustaría superar mi miedo a las ranas... ;-)

DAVID: Finalmente, ¿algún mensaje para nuestros lectores?
ACE: ¡Hola lectores de Nordpop! ¡Espero veros en España algún día!

DAVID: ¡Muchas gracias! Nosotros también esperamos verte pronto en España en un concierto.
ACE: ¡¡Espero veros muy pronto también!!


Ya estamos deseando tener nuevo material suyo que poder escuchar y ojalá que vuelva a ser un gran éxito. Estad atentos a nuestras publicaciones, os informaremos de todos los pasos de Ace Wilder en cuanto tengamos novedades.

Por ahora, atentos a el canal de YouTube de la artista, ha lanzado Ace TV y ha pedido que estemos atentos. Se trata de un videodiario que cada semana tendrá dos entregas y ya puedes ver la primera haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario