Topi (Softengine): 'Participar en Eurovisión será una experiencia única'

Softengine (Photo: Tomi Mikola)
Tras ganar el UMK 2014, los chicos de Softengine representarán a Finlandia en el Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo en Copenhague con Something better. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Topi, el vocalista del grupo.

Softengine comenzó a gestarse hace unos tres años pero fue en el verano de 2013 cuando comenzaron como profesionales. El pop-rock con indie, el prog y electric dance son sus influencias musicales.

Lo cierto es que su participación en el UMK fue de última hora, tomaron la decisión de presentarse unos 10 días antes de que terminase el plazo y terminaron el trabajo en el último día. "La canción habla de un hombre mayor que recuerda su vida desde la infancia hasta la actualidad. Siempre ha estado insatisfecho con su vida ya que nunca ha logrado ni hecho nada fuera de lo normal. Su esposa muere y entonces se da cuenta de que tenía "algo mejor" que cualquier cosa que pudiese haber logrado y que debería haber acariciado cada momento".

Ahora se acerca el Festival de Eurovisión y los chicos lo esperan con ganas. "Seguro que participar en Eurovisión será una experiencia única, esperamos que mucha más gente nos escuche fuera de Finlandia". Dicen que su actuación será enérgica pero sin nada demasiado planeado o teatral, irán a dar lo mejor que llevan dentro.

Los candidatos nórdicos están en el top casi siempre y no podíamos olvidar preguntarle a Topi si tiene un favorito. "De hecho, no he tenido tiempo a escuchar a todos los candidatos nórdicos. Sólo he escuchado a la candidata sueca en su actuación en directo y fue por casualidad. ¡Su actuación fue genial! Es difícil comentar una canción basándose en una escucha. Tal vez en el futuro". Y sobre la candidata española, Topi afirma que Dancing in the rain es un buen tema con un estribillo muy pegadizo.

Ya sabemos que "la música nórdica tiene algo especial que a algunos gusta y a otros no", pero también es cierto que la música de Finlandia tiene una identidad propia que la diferencia del resto, quizás más basada en los sonidos rock. "(Risas) es difícil explicar qué diferencia a la música de aquí del resto. Al menos si te gusta el metal, hay mucha música de ese estilo procedente de Finlandia aunque no es realmente lo mío".

Todo artista guarda en su memoria alguna de sus actuaciones más memorables. "Fue un concierto privado para los maestros de una escuela de negocios cuya edad media estaba en los 60 años. Estábamos bastante asustados pensando que no saldría nada de ahí y que las personas mayores terminarían frunciendo el ceño. Al final la reacción del público fue la mejor hasta ahora. La gente disfrutaba y bailaba como si no hubiese mañana. Tras el show firmamos muchos autógrafos, nos sacamos fotos con los mayores. ¡Fue extraño pero divertido!"

Normalmente los sueños de los artistas son cantar en algún lugar concreto, grabar una canción con otro artista pero Topi lo tiene claro. "Hace unos días vi una televisión 3D en una tienda y me enamoré de ella inmediatamente. Las imágenes empezaron a llegar a mi cabeza y decidí que dirigiré un vídeo musical en 3D algún día. ¡Sería épico! Ese es uno de mis sueños ahora".

Y su mensaje para los lectores: "Votadnos si queréis un tipo diferente de ganadores de Eurovisión".


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario