Softengine realiza su primer ensayo en Copenhague

Softengine en su primer ensayo (Photo: Sander Hesterman/EBU)
Hoy es el tercer día de ensayos en el B&W Hallerne de Copenhague para el Festival de Eurovisión 2014. Sanna Nielsen, Pollapönk y Carl Espen han realizado sus primeros ensayos en los dos últimos días y hoy ha sido turno de los finlandeses Softengine.

Tras su paso por el UMK y su victoria no han vuelto a pisar un escenario de tales dimensiones por lo que esto es, de nuevo, todo un reto.

Something better es un tema pop rock enérgico y que quizás sería fácil confundir con el single de cualquier grupo británico. Topi, el vocalista del grupo, ya nos contó en una entrevista que puedes leer en este enlace, que la actuación de la banda en el eurofestival estaría llena de energía pero sin artificios. Tres guitarras, un teclado y la batería son los únicos complementos de los chicos.

Han cumplido sus palabras, por su parte todo es similar al festival de la televisión finlandesa, lo que cambia es el lugar y la iluminación que recalca los tempos del tema. Casi como en un festival de luces aparecen los chicos sobre el escenario.

Y seguro que con un tema que tiene los bajos tan potentes el público podrá vibrar literalmente en la arena durante su actuación en la segunda semifinal del próximo 8 de mayo.

Al igual que el año pasado tan sólo podremos ver un pequeño fragmento de estos primeros ensayos que se realizan a puerta cerrada. La segunda tanda de ensayos ya con prensa en el recinto y con vídeos completos de las actuaciones se realizará entre el viernes y el sábado de esta misma semana.



El domingo será el turno de Basim, el representante de Dinamarca que interpretará su Cliche love song por primera vez en el Hallerne junto con los miembros del Big 5.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario