Sanna Nielsen realiza su primer ensayo en Copenhague

Sanna Nielsen en su primer ensayo (Photo: Thomas Hanses/EBU)
Ahora sí, Eurovisión 2014 ha comenzado en Copenhague. Tras meses de preparación han comenzado los ensayos en el B&W Hallerne y los candidatos nórdicos pisan el escenario por primera vez.

Sanna Nielsen, la representante de Suecia, ha sido la primera artista nórdica en subirse al escenario del recinto del certamen de este año y cumplir uno de sus grandes sueños desde que era pequeña, representar a Suecia en Eurovisión. Es cierto que no esperábamos grandes sorpresas ya que la SVT anunció hace varias semanas cómo será la puesta en escena.

Un total de 18 puntos de luz rodeando a Sanna, una bola de discoteca para reflejar la luz en la parte superior del escenario, una plataforma octogonal, iluminación elegante en general predominando la oscuridad y un estallido de luz en el punto en el que se encuentra la artista. Esos son los elementos principales de la candidatura sueca que parte como una de las favoritas.

Lo que sí hemos descubierto al fin es cómo suenan las 5 coristas en directo con Sanna interpretando Undo. El nuevo arreglo coral hace crecer el tema todavía más, las voces empastan a la perfección y parece que todo eso ayuda a consolidar a la sueca como una de las favoritas a la victoria este año. No en vano, Sanna tiene a su favor ser una de las artistas más precisas en sus directos.

Es un tema testado, una puesta en escena testada y ahora se le añade un elemento que hace crecer la propuesta. Parece el conjunto perfecto.

Repetirá color negro en el vestuario y, además, se hace un inteligente uso de la pantalla transparente de la estructura metálica. De este modo se suple la ausencia de cristales colgando del techo para aparecer, los mismo, reflejados en la pantalla en una imagen tridimensional.

La delegación sueca se reencuentra estos días con viejos amigos, sólo 12 meses atrás era Christer Björkman uno de los responsables, en esta ocasión le toca ser jefe de delegación de nuevo.

Al igual que el año pasado tan sólo podremos ver un pequeño fragmento de estos primeros ensayos que se realizan a puerta cerrada. La segunda tanda de ensayos ya con prensa en el recinto y con vídeos completos de las actuaciones se realizará entre el viernes y el sábado de esta misma semana.



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario