Roxette celebra el 25 aniversario de su primer éxito mundial

Roxette durante uno de los conciertos de la gira 2011-2012 (Photo: roxette.se)
The Look fue el primer sencillo de Roxette que logró posicionarse en el número uno de la famosa lista Billboard de los Estados Unidos y, posteriormente, en otros 30 países. Fue en 1989 y desde entonces, el dúo sueco ha gozado de un gran éxito internacional.

Este dúo sueco de new wave fue una de las recomendaciones que nos hizo la Embajadora de Suecia en Madrid. Han logrado numerosos galardones por su música en todo el mundo y es difícil encontrar a alguien que no conozca alguna de sus canciones.

Están considerados como el segundo grupo sueco con mayor éxito por detrás de los reyes, ABBA. La diferencia entre ambos es que Roxette, formado por Marie Fredriksson y Per Gessle, está mucho más orientado al rock. 

La historia del éxito de The Look es curiosa ya que fue un estudiante que estaba de intercambio en Suecia el que hizo llegar el famoso single a Mineápolis, y es que le habían regalado una copia del álbum Look Sharp! durante su estancia en el país. No se puede negar, las grandes casualidades son las que nos dejan los grandes éxitos. La historia de la música está llena de anécdotas como esta porque el trabajo bien hecho sólo necesita una casualidad para estallar y lograr despuntar.

Los 80 y los 90 fueron los años de Roxette con temas como It must have been love. ¿Cómo han celebrado este aniversario? Pues en la era 2.0, los medios sociales han tenido un gran protagonismo.

El perfil de Facebook del dúo se ha llenado de fotos, mensajes, felicitaciones y agradecimientos. Y, precisamente ahí, han anunciado que sale a la venta una edición especial de The Look en vinilo, una joya para los fans más incondicionales del grupo y que estará disponible en edición limitada de 1000 copias. Este vinilo rojo saldrá a la venta el próximo 23 de abril.

Pero ellos también disfrutan de esto y es que anoche compartieron una fotografía en la que les veíamos comerse un rico pastel. Algo dulce para endulzar más, si es posible, uno de los grandes logros de la historia del pop mundial.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario