Reptile Youth: desde Dinamarca a España para presentar nuevo álbum

Mads Damsgaard Kristiansen y Esben Valløe (Photo: facebook.com/reptileyouth)
El dúo danés Reptile Youth, formado en 2009 por Mads Damsgaard Kristiansen y Esben Valløe, regresa a nuestro país para presentar su nuevo álbum titulado Rivers that run for a sea that is gone. En su paso por España actuarán mañana, 3 de abril, en la Joy Eslava de Madrid.

Reptile & Retard fue el primer nombre de este dúo danés que mezcla en su música estilos como el indie, pop y electro punk. Tienen una gran reputación gracias a sus interesantes directos incluso habiendo llegado a lograr un importante éxito en países como China. Su objetivo es, siempre, ofrecer toda su energía tanto en las creaciones como sobre el escenario.

Su nuevo trabajo discográfico salió a la venta el pasado 10 de marzo tras haber estrenado en febrero el primer sencillo del mismo, JJ. Ahora regresan a España, una vez más, para presentarnos este nuevo álbum tras haber pasado en 2013 por festivales como DCODE, Santander Music Festival, Palmfest o Arenal Sound.

Rivers that run for a sea that is gone es un trabajo creado en el encierro del grupo. Mads afirma que es necesario para él poder estar dentro de una burbuja de tranquilidad para poder crear. Dice que el ruido nace del silencio y el silencio crece en el ruido. Le gustan las canciones  calmadas, pero cuando está de gira prefiere cosas más ruidosas.

Para el artista, Above y Rivers that run for a sea that is gone, tema que da nombre al disco, son las canciones que siente más mágicas.



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario